Arona amplía el cementerio municipal de Santa Salomé con un centenar de nuevos nichos
Evitar la saturación del cementerio municipal de Santa Salomé de Arona es uno de los objetivos del grupo de gobierno con la construcción de cien nuevos nichos que ha sido adjudicada en estos días por el área de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, que dirige el concejal José Luis Gómez.
El proyecto para la construcción de estas sepulturas es el segundo que se ha producido entre 2016 y 2017, ya que el año pasado se había procedido a la ampliación del camposanto en otro centenar de sepulcros con el objetivo de anticiparse a su saturación.
No obstante, el Ayuntamiento trabaja ya, por instrucciones del alcalde, José Julián Mena, en la búsqueda de una solución a más largo plazo y que pasaría por ampliar las dimensiones del terreno del cementerio municipal de Santa Salomé.
Precisamente, en los últimos días se han realizado por parte de los técnicos municipales las catas geológicas necesarias para la puesta en marcha de este proyecto.
Con los resultados en la mano, podría ampliarse el camposanto mediante la incorporación de una parcela de titularidad municipal que se encuentra en la misma zona. De hecho, los presupuestos del Ayuntamiento de Arona para este mismo año ya contemplan las partidas necesarias para la redacción del proyecto.
José Luis Gómez ha explicado que “con estas obras nos estamos anticipando a una posible saturación del cementerio municipal, cuya ocupación aumenta de la misma forma que la población de Arona ha ido creciendo en los últimos años, por lo cual es fundamental planificar y adelantarnos”.
El responsable de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura ha explicado que “en cualquier caso, la solución para los próximos años pasa, no solo por incrementar el número de nichos, sino por incorporar una nueva parcela al cementerio, un terreno en el que ya estamos trabajando con el objetivo de redactar el proyecto este mismo año”.