Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 15:26h.

Arona anuncia que sacará a licitación la reparación del paseo de Los Tarajales

Ya era hora, después de más de dos años de espera, el Gobierno de Mena dice literalmente que "tiene prácticamente listo el proyecto de las obras de reforma del paseo de Los Tarajales, que solucionará todos los desperfectos ocasionados por los embates del mar en este punto del litoral de Los Cristianos". 

Paseo Los Tarajales _5279
El paseo de los Tarajales por fin será reparado. Foto Esteban Pérez

Afirman que el proyecto está en su última fase, incorporando las modificaciones requeridas por la Dirección General de Costas para ser remitido de nuevo al organismo. Una vez Costas otorgue la autorización para su ejecución, las obras, con un presupuesto que supera los 500.000 euros, comenzarán en unos meses, tras el proceso de licitación.

Esperamos que no sea otra vez humo, y que las obras estén acabadas antes de las próximas elecciones municipales de mayo del 2023.

Ya el paseo había sufrido daños en otras ocasiones, por lo mismo, la fuerza del mar. Cabe recordar que la playa de Los Tarajales está pendiente de un plan de regeneración y que por una cosa u otra no se llega a realizar, ya llevamos hablando de ese proyecto desde hace más de 30 años, ya han pasado diferentes gobiernos municipales y ninguno ha sido capaz de sacarlo adelante, sin más el actual Gobierno de Mena ha dejado caducar el último proyecto, lo que significa volver a empezar.