');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Arona y la Asociación de Personas LGTBIQA+ del Sur de Tenerife Canary-Pride celebran el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El Ayuntamiento de Arona y la Asociación de Personas LGTBIQA+ del Sur de Tenerife Canary-Pride celebraron el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en un acto que se llevó en la puerta principal del consistorio y la Plaza del Cristo de la Salud y en el que se leyeron sendos manifiestos.

 

Sida Balcón(1)
El Ayuntamiento de Arona celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

José Dailos Luis, presidente de Canary-Pride, se congratuló de que “por primera vez se celebre este acto en el Ayuntamiento por lo que agradecemos a la nueva corporación su predisposición”. Luego tomó la palabra Felipe Villamil, activista vih-visible, quién aseguró que “el VIH no es igual al Sida. El VHI es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que al ser diagnosticado y tratado a tiempo deja de convertirse en Sida y al tomar tratamiento pasa a ser indetectable e intrasmisible y puedes llevar una vida con calidad y plena. Sé amable. Todos están luchando una batalla que no conoces”.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, manifestó que “el Ayuntamiento de Arona se alinea con los organismos internacionales y nacionales para que la sociedad aronera en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH”.

Fátima Lemes hizo suyas las palabras de António Guterres, secretario General de Naciones Unidas, quien recordó recientemente que “el sida puede ser derrotado”. El acto concluyó con un emotivo aplauso y una foto con el lazo rojo desplegado en el exterior del Ayuntamiento.