');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Arona asume el liderazgo de la Comarca Sur en las políticas visualización e integración LGTBIQ

El Ayuntamiento de Arona ocupará desde hoy y durante los próximos seis meses la portavocía de la Red Prisma, que engloba a los municipios de la Comarca Sur de Tenerife y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad y el respeto a la libre elección de opción sexual e identidad de género de la ciudadanía de la comarca.

 

RED PRISMA
El Ayuntamiento pasa a ocupar la portavocía de la Red Prisma, que engloba a los municipio de Arona, Adeje, Arico, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna

La asunción de la portavocía, que corresponde a la concejala de Recursos Humanos y Juventud, Yolanda Mendoza, se produce justo después de la presentación de la nueva estrategia turística del Arona, uno de cuyos objetivos es, precisamente, hacer hincapié en la captación de nuevos segmentos de turistas, entre ellos los de la comunidad LGTBIQ.

La Red Prisma, a la que pertenecen, además de Arona, Adeje, Arico, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, se fundamenta en un decálogo de diez actuaciones que son asumidas por todos ellos:

 

  1. La expresión pública del compromiso político en materia LGTBIQ.
  2. La integración transversal de la perspectiva LGTBIQ en el trabajo cotidiano de las diferentes Concejalías municipales.
  3. La necesaria sensibilización y formación de personal técnico municipal en esta perspectiva para la correcta implementación de la misma.
  4. El desarrollo de una política de comunicación institucional coherente con estos objetivos.
  5. Visibilizar a la ciudadanía LGTBIQ.
  6. Formar al conjunto de la ciudadanía en el respeto y la eliminación de discriminaciones.
  7. Realizar políticas específicas de seguridad ciudadana relacionadas con los delitos de odio y discriminación.
  8. Convertir a nuestros municipios en destinos turísticos atractivos para la población LGTBIQ.
  9. Apoyar el asociacionismo relacionado con la diversidad identitaria, corporal y afectivosexual.
  10. Mejorar la calidad de la atención a las demandas específicas que tenga la población LGTBIQ de nuestros municipios.