Buscar
martes, 16 de agosto de 2022 13:23h.

Arona avanza en materia educativa con el inicio inminente de las obras del IES que sustituirá los módulos de Guaza

El inminente inicio de las obras del nuevo instituto en Parque La Reina, que sustituirá a los módulos del IES de Guaza tras más de quince años de esperas y reclamaciones, supone que “Arona sigue avanzando en materia educativa, en la que tenemos grandes carencias y que se ha convertido en una prioridad para este grupo de gobierno”, ha explicado hoy el alcalde, José Julián Mena.

 

IES GUAZA 2_Fotor
José Julián Mena, ha visitado hoy los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias en Parque La Reina para construir el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria que sustituirá al de Guaza

Mena ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias para facilitar la construcción de un centro educativo que sustituyera a unos módulos instalados inicialmente con carácter provisional, pero cuya presencia se ha alargado durante más de quince años.

El alcalde de Arona ha mostrado su satisfacción ante el inminente inicio de los trabajos en estos terrenos municipales, en lo que ya se ha colocado el cartel de comienzo de las obras y en el que ya se encuentran trabajadores.

Mena ha recordado que “la mejora de la educación ha sido una de las prioridades de este grupo de gobierno. Teníamos infraestructuras educativas en las que no se habían realizado reformas desde hacía más de cuarenta años, como el CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos, donde las acometimos el pasado verano”.

Ha explicado, además, que “seguiremos con ese plan de reformas en los centros educativos de todos el municipio. El próximo será el CEIP de Valle San Lorenzo, cuyos trabajos son una demanda histórica de madres, padres y del conjunto de la comunidad educativa”, ha agregado.

Mena ha asegurado que “una educación digna y de calidad para nuestros niños y jóvenes es fundamental. Por eso hemos puesto en marcha estas obras en el marco del programa #AronaAvanza y hemos iniciado la andadura de la Universidad de Invierno de Arona, que acerca al municipio los cursos de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna”.

Con respecto a los módulos del IES de Guaza, el alcalde de Arona ha recordado que “el inicio de las obras se produce después de una larga espera por parte de cientos de jóvenes aroneros que han pasado por ellos y tras un intenso trabajo tanto por parte de la comunidad educativa como de este grupo de gobierno, que no ha dejado de trabajar para hacer realidad este proyecto”.