Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 13:50h.

Arona celebra el Corpus Christi con actividades en sus núcleos principales

El Corpus Christi es un acontecimiento religioso, social, cultural y festivo de gran trascendencia en Arona, que se celebrará con diferentes actos en prácticamente todos los núcleos urbanos del municipio.

Arona Corpus 2(1)
El municipio se llena de alfombras, misas y procesiones este fin de semana para conmemorar esta festividad

Por un lado, con la elaboración de las tradicionales alfombras y, por otro, con la celebración de la Eucaristía y las posteriores procesiones.

El sábado, 1 de junio, comenzarán la elaboración de alfombras en Arona Casco –en la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud y las calles El Calvario, Domínguez Alfonso (completa), c/ La Luna (completa), y c/ Duque de la Torre (completa)-; en Valle San Lorenzo –en la Avenida San Lorenzo, esquina calle La Inmaculada y en el tramo de la Iglesia); en la Plaza de la Iglesia de Buzanada; y en la Plaza de la Iglesia de La Camella. El horario de inicio de los trabajos está fijado a partir de las 16:00 horas.

 

Arona Corpus 3(1)
El municipio se llena de alfombras, misas y procesiones este fin de semana para conmemorar esta festividad

Las alfombras continuarán con su protagonismo en la jornada del domingo. Así, a partir de las 6:00 horas se iniciará su elaboración en la Plaza de la Iglesia de Cabo Blanco; la Rambla Dionisio González de Las Galletas también se engalanará a partir de las 8:30 horas; y también se ubicarán, desde las 9:00 horas, en Plaza junto a la parroquia de Guargacho.

Las celebraciones litúrgicas se desarrollarán el domingo, 2 de junio. En Arona Casco se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de San Antonio Abad, de 19:30 a 20:15 horas, y a su finalización, tendrá lugar la Solemne Procesión de Corpus Christi con el Santísimo Sacramento acompañado por la Banda de Música de Arona, con recorrido por la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, calle Domínguez Alfonso, calle La Luna, calle Duque de la Torre, Plaza del Santísimo Cristo de la Salud y regreso al templo parroquial.

La Parroquia de San Lorenzo Mártir, acoge de 18:00 a 19:00 horas, la celebración de la Eucaristía en Valle San Lorenzo. A continuación, tendrá lugar la Procesión de Corpus Christi, que transcurrirá desde la salida del templo parroquial por la Avenida San Lorenzo, callejón peatonal, plaza San Lorenzo, calle San Lorenzo (junto a la plaza), Avenida San Lorenzo y regreso al templo parroquial.

 

Arona Corpus 1(1)
El municipio se llena de alfombras, misas y procesiones este fin de semana para conmemorar esta festividad

En Buzanada, la celebración de la Eucaristía transcurrirá en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, de 10:30 a 11:15 horas y en el exterior de la Plaza de la Iglesia de Buzanada se llevará a cabo la Procesión de Corpus Christi.  Por su parte, la Parroquia Madre del Divino Pastor de La Camella acoge de 12:00 a 12:45 horas, la Eucaristía y, a su finalización, la Procesión de Corpus Christi ocupará la Plaza de la Iglesia. La Parroquia San Martín de Porres de Cabo Blanco acoge la celebración de la Eucaristía de 10:00 a 11:00 horas. A su finalización, en el exterior de la Iglesia, tendrá lugar la Procesión de Corpus Christi. 

En Las Galletas, los actos tendrán horario vespertino. Así, desde las 19:00 horas se celebrará la Eucaristía en la Parroquia San Casiano. A su conclusión, la Procesión de Corpus Christi discurrirá de la salida del Templo Parroquial por la Avenida Dionisio González (paso de peatones), Rambla de las Galletas y regreso por el mismo recorrido. En Guargacho, la Eucaristía y la Procesión de Corpus Christi se centran en el interior de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de 17:30 a 18:30 hora; y en la Plaza junto a la parroquia de Guargacho, de 18:30 a 19:00 horas.

El Fraile-Villa Isabel, el servicio religioso se desarrollará en la Parroquia Santa Isabel de Portugal, de 12:00 a 12:45 horas, y la posterior Procesión de Corpus Christi tendrá lugar en el exterior del templo.

En Parque La Reina, las celebraciones se realizarán en torno al Salón Parroquial de Cho-Parque La Reina. La celebración de la Eucaristía tendrá lugar de 10:30 a 11:15 horas y, a continuación, se realizará la Procesión de Corpus Christi.

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Cristianos acoge la Eucaristía de 12:00 a 13:00 horas. A su conclusión tendrá lugar la tradicional Procesión de Corpus Christi en la Plaza de la Iglesia.