Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

Arona celebra el Día Internacional de la Danza con un gran espectáculo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona conmemora un año más el Día Internacional de la Danza. El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá este domingo 28 de abril, a partir de las 18:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo, actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona de Baile Tradicional Canario y de las Academias y grupos del municipio de Arona que harán una pequeña muestra de su trabajo. 

 

Arona Danza(1)
El Festival contará con actuaciones de la Escuela Municipal de Danza, de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona de Baile Tradicional Canario y de las Academias y grupos del municipio

Javier Baute, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, ha destacado que “en nuestro municipio existen multitud de grupos de danza, de todos los formatos y estilos, de todas las edades. Por eso, ese día es el momento y escenario propicio para que los grupos participen y muestren la danza que se hace en Arona”.

 

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

 

Es por ello que Arona celebra la víspera de este día un festival que pretende dar el protagonismo a esta disciplina y atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

 

Con ello, el Patronato de Cultura de Arona se une a otras compañías y escuelas de danza, públicas y privadas, que celebran en todo el mundo la magia del espectáculo de la danza, en todas sus expresiones y para todos los públicos.

 

El Festival cuenta con las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza de Arona, Club Deportivo Silvia Ferrera, AMAE (Academia de Músicos y Artistas en Escena), Asociación Socio-Cultural Baila Pa Mi, Escuela Municipal de Folklore de Arona, Ritmania Academia de Danza, Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Club Rolling de Patinaje y DNS Academy Academia de Baile.