');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 12:13h.

Arona cierra Fitur con un exitoso balance promocional e importantes acuerdos

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid entre el 24 y el 28 de enero, ha concluido su edición de 2024 con un exitoso balance para Arona, sobre todo, por las fructíferas reuniones mantenidas con touroperadores y aerolíneas, con responsables de sellos de calidad y con gestores especializados en accesibilidad.

Fitur Arona te cambia 4(1)(1)
Además de presentar los proyectos turísticos más novedosos, se ha incidido en aumentar la confianza en el Ayuntamiento para captar tanto turistas como inversión

También ha sido destacable la promoción directa de la Marca Arona durante este evento por el que han pasado más de 153.000 profesionales y 97.000 visitantes de público general y que ha contado con la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales. 

La delegación que ha representado al municipio durante este evento turístico ha estado integrada por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Promoción Económica, Sector Primario y Empleo, Dácil León; el concejal de Seguridad y Fiestas, Alexis Gómez; y el concejal de Deportes, Luis Sierra.

 

Generar confianza, captar inversión y mejorar la calidad de vida

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, expuso que las metas de gestión en que está trabajando el actual equipo de gobierno tanto a nivel local como buscando sinergias con otras administraciones y con la iniciativa privada “han demostrado ante representantes institucionales y profesionales del turismo que se han dado cita en Fitur que Arona está cambiando a mejor, algo sumamente importante para generar confianza, captar interés y atraer no solo visitantes, sino también inversión”. 

Subrayó que el actual gobierno está apostando de forma decidida por mejorar el destino turístico aronero, pero siempre teniendo claro que este sector debe favorecer la mejora de la calidad de vida de todas las personas que viven, trabajan y participan en la economía de Arona. Lemes añadió en ese sentido que la apuesta por el destino aspira a diversificar la oferta a través del trabajo en equipo de todas las áreas del Ayuntamiento.

La primera edil aronera representó al municipio en encuentros profesionales, foros y eventos en los que expuso los cambios que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Arona para avanzar hacia una gestión más eficiente de los servicios públicos y para ejecutar obras de mejora en espacios y zonas públicas. 

 

Contactos y reuniones fructíferas 

Dácil León, concejal de Turismo y de Promoción Económica, ha destacado de forma particular los buenos resultados del encuentro de trabajo que mantuvo con Jet2, una de las principales aerolíneas que operan en Canarias por volumen de pasajeros internacionales y que más viajeros británicos trae a Arona. “Hemos avanzado en líneas de colaboración promocional dirigidas al turismo británico” y, además, “he comprobado de primera mano la confianza y la apuesta renovada de esta aerolínea hacia nuestro destino turístico”, resaltó.

También ha incidido en los contactos mantenidos para que Arona recupere el Sello Biosphere “una certificación de calidad medioambiental del destino que este municipio perdió durante el anterior mandato, y que creemos necesario recuperar por su importancia”. En este sentido también ha informado de la buena sintonía del encuentro que llevó a cabo con responsables de la ‘Q’ de calidad, “pues, aunque varios productos y servicios del Patronato de Turismo de Arona ya tienen este sello, nos gustaría ampliarlo a más prestaciones”. Estas certificaciones, como ha indicado León, “avalan el cumplimiento satisfactorio de la calidad de productos y servicios, así como requisitos medioambientales muy valorados por los turistas más exigentes a la hora de escoger su destino vacacional, motivo por el que queremos ampliar la apuesta en este sentido”.

Por otra parte, ha resaltado las conversaciones “prometedoras” que ha mantenido con varias empresas y gestores “para mejorar la oferta de Arona como destino accesible, una meta prioritaria para asegurar que este municipio siga estando en el ‘top ten’ mundial en accesibilidad”. “En esta feria, al igual que en la World Travel Market, hemos fijado la hoja de ruta en la que trabajaremos durante este año”, apuntó.

Además, los responsables de Fiestas y Deportes, Alexis Gómez y Luis Sierra respectivamente, promocionaron las instalaciones y grandes eventos festivos y deportivos del municipio, centrándose sobre todo en los que captan mayor interés turísticos, entre ellos, el Carnaval Internacional de Los Cristianos, las romerías y pruebas deportivas como el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona-Tenerife, Las Américas Surf Pro, la Subida Automovilística Arona-La Escalona, el Festival Internacional de Ajedrez de Arona y el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona Playa de las Américas.