Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:23h.

La zona infantil acogerá yincanas para fomentar el respeto medioambiental o una exposición de residuos XXL

Arona en Colores, una oportunidad para aprender a reciclar y a ahorrar recursos energéticos

La campaña de información medioambiental Arona, te cuidamos todos se trasladará este sábado (18 de junio) a las calles de Las Galletas para acercar el respeto al entorno, el ahorro energético y la importancia del reciclaje a la gran fiesta urbana Arona en Colores.

campaña_ambiental
campaña_ambiental

Un evento que llenará este núcleo costero con música, cultura, ofertas comerciales, la mejor restauración y el ocio con más de un centenar de actividades para toda la familia, cuatro escenarios y las actuaciones de artistas como DJ Cato Anaya, Ni un pelo de tonto, Anaé, Dani J, Dan Silva o Soul Sanet, entre muchos otros.
Arona en Colores cumple cinco años con una apuesta en la que también tienen cabida la prevención de las drogodependencias o la defensa del medioambiente. Así, la zona juvenil, en la calle Venezuela y en horario de 12:00 a 22:00 horas, acogerá  una exposición de residuos gigantes, talleres de reciclaje o yincanas con las que aprender jugando la importancia de separación selectiva de residuos, el ahorro energético, así como la importancia de ser cívicos y respetuosos con el medio ambiente, todo a través del trabajo en equipo y fomentando la responsabilidad individual de cada acción.
A través de la exposición de residuos XXL, se ofrecerán datos de los tiempos de descomposición de los más habituales en el entorno y de las graves consecuencias que causan en el medio natural y en las especies asociadas. Además, se entregará a las familias objetos diseñados para disminuir el consumo de recursos,  como perlizadores o aireadores para ahorrar en el consumo de agua en casa, bolsas para la separación selectiva de residuos, embudos para recoger el aceite de cocina usado y bolsitas para recoger los excrementos de las mascotas.