Buscar
10:31h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Arona concederá la Medalla de Oro a Eduardo Oramas Alayón

Arona concederá la próxima semana la Medalla de Oro a don Eduardo Oramas Alayón, vecino de El Fraile, por su extraordinaria aportación al patrimonio de los juegos tradicionales canarios, en concreto, el juego del palo y el juego de mano, y por haber contribuido a su mantenimiento y transmisión cultural a las nuevas generaciones.

Homenaje a Eduardo 01_Fotor
Arona concederá la próxima semana, en el Centro Cívico de El Fraile, la Medalla de Oro a don Eduardo Oramas Alayón por su extraordinaria aportación al patrimonio de los juegos tradicionales canarios

Esta distinción fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Arona, presidida por José Alberto Delgado Domínguez y conformada por todos los grupos políticos.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles en el Centro Cívico de El Fraile, que además pasará a denominarse Eduardo Oramas Alayón, en un pleno extraordinario en el que todos los miembros de la corporación rendirán homenaje a su figura. 

La Medalla de Oro es el máximo galardón municipal, que premia méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella. 

Ya en el año 2019 el Ayuntamiento de Arona realizó un especial reconocimiento al intenso trabajo realizado durante décadas por Oramas Alayón con la exposición A según venga, sobre los juegos de palo y mano, donde recibió el cariño de toda la corporación y el público presente. 

Eduardo Oramas Alayón, vecino de El Fraile (Arona), nació en San Miguel de Abona en el año 1923. Maestro del Juego del Palo y del Juego de la Mano, fundó en 2005 la Escuela de Juegos Tradicionales. Siempre ha destacado como un importante transmisor de la cultura y las costumbres populares canarias, formando y enseñando a las nuevas generaciones. Su aportación significa un extraordinario enriquecimiento para el patrimonio de los juegos tradicionales de Tenerife y de Canarias.