Buscar
00:25h. domingo, 09 de mayo de 2021

Arona conmemora el quinto aniversario del derrumbe
 de Los Cristianos, en el que fallecieron siete personas


El 14 de abril de 2016 se produjo el colapso y derrumbe del edificio Julián José de Los Cristianos, un suceso que dejó tras de sí a siete víctimas mortales y obligó a desalojar a otras 90 personas, también de inmuebles colindantes, movilizando a 250 efectivos durante unas tareas de rescate que se prolongaron varios días. Hoy se han cumplido cinco años de aquella tragedia.

DERRUMBE EN LOS CRISTIANOS 1351
Miembros de la corporación municipal, presididos por su alcalde, José Julián Mena, acompañados por vecinos y familiares de las víctimas, han realizado hoy un acto de homenaje a los afectados por el derrumbe del edificio, un hecho que se produjo hace cinco años, el 14 de abril de 2016.

Para conmemorar la efeméride, miembros de la corporación local de Arona, han depositado un ramo de flores junto a uno de los laterales del edificio, acompañados por vecinos y familiares de los afectados que se acercaron al lugar con el objetivo de recordar aquel hecho.DERRUMBE EN LOS CRISTIANOS 392

El alcalde José Julián Menaha expresado su recuerdo “a todas las víctimas del peor suceso que Arona ha vivido en décadas y en el que la actitud del conjunto de los vecinos dio sentido real a la palabra solidaridad, movilizando a todo un pueblo en ayuda de los demás”.

V Aniversario derrumbe 1_Fotor

El derrumbe del edificio supuso la apertura de una causa penal que fue archivada en julio de 2018 y que fue recurrida por el Ayuntamiento de Arona ante la Audiencia Provincial, situación en la que se encuentra en estos momentos.