Arona crea un centenar de nuevas ubicaciones de papeleras para facilitar el mantenimiento de los espacios públicos
El municipio de Arona contará en las próximas semanas con más de un centenar de nuevos puntos de papeleras en los diferentes núcleos, allí donde antes no había, tal y como consta en la segunda fase del plan de sustitución que se iniciará este mismo mes y que finalizará ya en 2018.
Este plan tiene como objetivo la sustitución total de las papeleras en todos los barrios, cambiando aquellas que se encuentren deterioradas, creando nuevos puntos donde no hubiera ninguna y homogeneizando los modelos existentes, además de facilitar las condiciones para la necesaria colaboración ciudadana en el mantenimiento de los espacios públicos.
De esta forma, se crearán nuevos puntos donde hasta ahora no se habían implementado: Los Cristianos, El Fraile, Costa del Silencio, Las Rosas, Parque La Reina, Cabo Blanco, La Camella, Arona casco, Montaña Fría, Valle San Lorenzo y Los Toscales. En el resto de núcleos ya se había incrementado la cifra en la primera fase del plan.
Además de este centenar de nuevas papeleras, se sustituirán otras 91, de tal manera que, una vez finalizada esta operación, se habrá instalado un total de 415, ya sea por sustitución ante su estado de deterioro o por la instalación de nuevas unidades.
En el núcleo de Las Galletas, además, se va a realizar la sustitución de la totalidad de las cubiertas lenticulares de las papeleras modelo Milenium 50 para mejorar la estética.
Las dos fases de este plan, además de favorecer la colaboración ciudadana para mantener la limpieza de los espacios públicos, pretende también reducir el número de modelos utilizados en las papeleras de Arona, que hasta ahora eran de veintitrés tipos diferentes, a solo diez. Los nuevos son de polietileno de alta densidad frente a los antiguos de materiales férricos.