Buscar
sábado, 25 de mayo de 2024 01:16h.

Arona da la bienvenida a 54 nuevos trabajadores del convenio de Desarrollo Sostenible de las Zonas Rurales

El Ayuntamiento de Arona ha dado la bienvenida a los 54 trabajadores que forman parte del proyecto ‘Desarrollo Sostenible de las Zonas Rurales de Arona 2023’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

Arona Bienvenida trabajadore SEPE
Las personas contratadas llevarán a cabo las acciones de fomento del empleo agrario en áreas de limpieza, obras y jardinería

El objetivo de esta subvención, de 214.006,99 euros, es el de realizar acciones de fomento del empleo agrario que se llevan a cabo por parte de Corporaciones Locales y que estén relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación y el desarrollo del patrimonio forestal y medioambiental.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, destacó que “este convenio da la oportunidad a más de medio centenar de personas de entrar en la parte activa del mercado laboral y, aunque sea en un espacio corto de tiempo, estamos seguros de que van a aportar muchísimo en las zonas de medianías del municipio”.

Entre los trabajadores, que comienzan su contrato con esta bienvenida y que tendrá una duración de tres meses, se encuentran peones de limpieza, de obra, de jardinería, albañiles, jardineros y encargados de limpieza. 

La primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, celebró la incorporación de estos 54 trabajadores “por la oportunidad que supone para ellos, pero también por el incremento en el personal municipal que desarrolla su labor en limpieza, obras y jardines”.

Por su parte, Dácil León, segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo, manifestó que “este tipo de convenios son importantes porque personas que están desempleadas pueden acceder a una formación y a un trabajo, algo que a su vez beneficia al municipio por su labor. En el Ayuntamiento de Arona vamos a seguir impulsando herramientas como la formación, la búsqueda de empleo y la firma de convenios con otras administraciones”.