');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Arona despide el año con actividades para todos los públicos

Arona se prepara para un fin de año muy especial con actividades culturales, musicales y deportivas para todos los públicos. Destacan las tres fiestas de Fin de Año –Infantil, Juvenil y la Gran Fiesta de Fin de Año Arona 2024- en el que cada colectivo tendrá la oportunidad de disfrutar de un amplio número de actividades acordes a sus gustos y preferencias. 

 

Fin de Año Arona
El Ayuntamiento organiza tres fiestas de Fin de Año diferentes para público infantil, juvenil y adulto, además de disfrutar del Universo Disney y de deportes como la natación y el atletismo

Las celebraciones por el año nuevo comienzan este viernes en la Zona Comercial Abierta de Las Galletas con el Fin de Año Infantil, un compendio de actividades para los más jóvenes que incluyen personajes infantiles, photocall, diferentes talleres, música de DJ, cotillones y más sorpresas. Los actos darán comienzo a las 17:00 horas y concluirán a las 20:00 horas.

Arona Joven se adelanta a celebrar el fin de año con diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Juventud. El día 30 de diciembre desde las 18:00 horas en la Plaza Paulino Suances de Las Galletas, con las actuaciones de Dj Saot, Dj Renzzo el Selector, Dj Andrea, Deejay Nato, Dj Budi, Dj Pablo Barrios, Dj Kendy y el grupo de baile Studio 54. Evento presentado por Airam Fernández y Adrián BBL.

Por las calles peatonales del núcleo galletero habrá pasacalles con las comparsas y batucadas de los grupos K´nadum, Ritmo Sureño y Playeritos, y ¡Ay Caramba! También habrá tiempo y espacio para la solidaridad con una carpa de recogida de juguetes nuevos por la Asociación Lobos del Asfalto Tenerife para su posterior donación. 

El plato fuerte de estos días es, sin duda, la Gran Fiesta de Fin de Año Arona 2024. Organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona en Los Cristianos, tendrá dos ambientes diferentes para llevar música y alegría a todos los públicos. En el denominado Escenario de Orquestas Canarias, que estará ubicado en la Plaza del Pescador -exterior del Centro Cultural- se darán cita, de 22:00 a 5:30 horas, las orquestas Wamampy, Tropin y Los Ideales. 

Con el mismo horario, el Escenario Zona DJ  -situado en la calle Valle Menéndez, frente a la Policía Local- ofrecerá las actuaciones de DJ David Pérez, DJ Carlos Delgado, DJ Pablo Barrios y DJ Renzzo El Selector. 

Universo Disney

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona organiza el espectáculo ‘Los Ritmos de la Jungla’. El grupo Los Cantadores se ha inspirado en el universo Disney para ofrecer un show con canciones de 'El Rey León', 'Tarzán', 'El libro de la selva', y muchas más.  La cita es este viernes, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El espectáculo es gratuito, pero se necesita invitación. El máximo de invitaciones a retirar para el evento es de cuatro por persona y día, y están disponibles de forma presencial en el Centro Cultural de Los Cristianos de 9:00 a 14:00 horas hasta el viernes, o de forma online, a través del portal www.arona.org. Los niños menores de un año no necesitan invitaciones, pero tampoco tienen derecho a ocupar asiento.

Natación y atletismo para despedir 2023

Arona también es sinónimo de deporte y buena prueba de ello son las dos competiciones que se organizan entre el sábado y el domingo. La Swim Silvestre 2023 by Spring Hoteles es la última travesía que se celebra en aguas de Tenerife y congregará este sábado en la Playa de las Vistas a más de 250 nadadores para cubrir un recorrido de 1.200 metros. También habrá unas ‘mini travesías’ de 300 metros para niños de 11 y 12 años; de 100 metros para 9 y 10 años; e infantil de 50 metros para 7 y 8 años. La cita dará comienzo a las 17:00 horas.

La carrera popular San Silvestre Golden Mile en Playa de Las Américas pone el colofón al año deportivo en Arona. Y lo hace a lo grande con un circuito de 5 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo y con cronometraje de jueces de la Federación Canaria. A las 10:00 horas del domingo, la serpiente multicolor de ‘runners’ tomará la salida en la Avenida de las Américas para transitar por las calles Luis de Losada, Avenida de las Américas, Avenida Rafael de Puig Lluvina, Paseo Anexo Francisco Andrade Fumero, Paseo Orinoco, y Avenida de las Américas. Una vez llegado a la zona de salida-meta, se debe continuar hasta completar el recorrido en una segunda vuelta para llegar a los 5.000 metros reglamentarios.