Buscar
viernes, 06 de diciembre de 2024 00:00h.

Arona recibe una sanción de 60.000 euros por incumplimiento en permisos de Costas

El Ayuntamiento de Arona ha recibido una notificación oficial que le impone una sanción de 60.000 euros por no renovar a tiempo el permiso de Costas para la explotación de tumbonas, sombrillas y otros elementos de ocio en sus playas.

Playa las Vistas Fitur Arona 2024(1)
Playa de Las Vistas, Arona

La comunicación llegó al consistorio el pasado 19 de julio, a raíz de un expediente sancionador iniciado por el servicio de Costas de Tenerife, bajo la dirección general de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Según se estipula en el documento, el actual gobierno local no solicitó en el plazo establecido la autorización necesaria para operar en 16.926 metros cuadrados de las playas más emblemáticas, incluyendo Las Vistas, Los Cristianos, charco del Marqués y Playa Honda.

La resolución menciona que, sin la respectiva autorización, no se pueden explotar servicios en estas zonas de baño, esencialmente afectando a la playa principal de Arona, Las Vistas, que cuenta con 1.200 tumbonas, 600 sombrillas, ocho patinetes, cuatro tablas de paddle surf y varias canchas de deporte en la arena.

Para la playa de Los Cristianos, la sanción se refiere a 4.358 metros cuadrados de ocupación, con 300 tumbonas, 150 sombrillas, y diversas instalaciones deportivas. La multa fue motivada por una denuncia presentada el 22 de abril de este año por el departamento de vigilancia del servicio provincial de Costas, que acusó al Ayuntamiento de una ocupación irregular del dominio público marítimo-terrestre al no haber tramitado las autorizaciones adecuadas.