Arona es testigo de ‘El primer viaje’ de las Pardelas Cenicientas
El Ayuntamiento de Arona, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, participa en la campaña de recogida de ejemplares juveniles de Pardela Cenicienta que pone en marcha cada año el Cabildo de Tenerife.
Estos días, el municipio ha sido testigo de cómo la patrulla nocturna organizada rescataba ejemplares accidentados y posteriormente tenía lugar la liberación de esos ejemplares.
Estas acciones que están enmarcadas dentro de una campaña dirigida a la sensibilización y toma en conciencia de la importancia de rescatar los ejemplares accidentados en su primer vuelo y, sobre todo, de cómo la población, disminuyendo la iluminación cercana a la zona de costa puede evitar que estos ejemplares juveniles se desorienten por los destellos de las luminarias la primera vez que alzan el vuelo.
La patrulla nocturna organizada en Arona, tuvo como punto de partida el puesto de socorrismo de Playa de Las Vistas y cubrió tanto la playa como las zonas aledañas. La patrulla en la que participaron alrededor de unas 15 personas, a las que se unían más personas mientras se desarrollaba, rescató dos ejemplares en la calle y recogió otro que se encontraba en las instalaciones de un hotel.
El miércoles ser realizó la liberación de un total de 7 ejemplares de pardela cenicienta, una actividad que se desarrolló en la playa de El Callao en Los Cristianos, a la que asistieron una veintena de personas entre turistas, vecinos, y personal de los hoteles que se han adherido a esta iniciativa, y con la que estos ejemplares accidentados han podido realizar su primer vuelo hacia el mar.