Buscar
07:48h. lunes, 14 de junio de 2021

Arona incumple el plan de seguridad, emergencias y autoprotección del Mercado del Agricultor

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy que el actual plan de emergencias y autoprotección del Mercado del Agricultor de Arona en Valle San Lorenzo no se cumple y está “totalmente obsoleto”, una situación que califican de “total irresponsabilidad” por parte del Gobierno local del Mena.

MercadoSanLorenzo2_Fotor
Los nacionalistas critican que esta situación, que provoca inquietud entre los usuarios y agricultores, “supone una grave irresponsabilidad” del Gobierno de Mena

Los nacionalistas critican que en la actualidad los planes de seguridad “se están incumpliendo, lo que provoca una gran inquietud entre los usuarios y los agricultores que trabajan en los puestos”. Además, algo más grave aún “es que hay una zona del mercado que se utiliza como aparcamiento, lo que también supone un riesgo para las personas”.

Desde CC-PNC alertan de que “no existe seguridad privada, algo que recoge el actual plan y no hay nadie que controle los accesos. Esta tarea para controlar los aforos la realizan voluntarios de Protección Civil, cuando debería ser personal de seguridad privada”.

Desde Coalición Canaria-PNC exigen al Ayuntamiento de Arona y al PSOE que “se pongan manos a la obra y dejen de incumplir el plan de emergencia para estas instalaciones con el fin de que los vecinos y vecinas y trabajadores del mercado puedan acudir a sus instalaciones con total tranquilidad”.

Desde CC-PNC critican duramente que esta situación se debe a “la desidia del Gobierno local del PSOE. “Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona”, afirman los nacionalistas, que reiteran que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.