Buscar
03:45h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Arona instala contenedores fijos para el textil, calzado y aceite

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Medio Ambiente, ha comenzado a colocar los nuevos contenedores fijos de residuos textiles y de calzado, así como el de aceite vegetal generado en los hogares, todo ello en las islas ecológicas y de recogida de residuos correspondientes en los distintos núcleos del municipio. 

 

Nuevos contenedores fijo Arona(1)
El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Medio Ambiente, ha comenzado a colocar el primer medio centenar de contenedores fijos de textiles, calzado y aceite vegetal generado en los hogares, todo ello en las diferentes islas ecológicas y de recogida de residuos que hay en el municipio

Se trata del primer medio centenar de recipientes, que se irán extendiendo en función de las necesidades de las diferentes localidades de Arona.

El municipio prestaba un servicio parcialmente similar desde el 2011 con la implantación de los ecopuntos móviles, no solo en recogida de textil y aceite, sino de todas aquellas fracciones de residuos provenientes del hogar. Ahora este servicio se reforzará con contenedores fijos, que permitirán depositar los residuos en cualquier momento. 

Contenedores aceite(1)

Se trata de 50 contenedores de textiles, ropa y calzado, que son de color beige y donde se podrán entregar topo tipo de ropa, mantas, sábanas, edredones, colchas, cortinas, complementos como cinturones, corbatas, bufandas, guantes, bolsos, etc.

En cuanto a los 35 contenedores para la recogida de aceites vegetales, estos son de color naranja y de fabricación kilómetro 0, es decir, hechos en Tenerife, minimizando así la huella de carbono.

Con su puesta en marcha se persigue alcanzar la máxima eficiencia y responder a los objetivos de calidad y sostenibilidad, facilitando a la ciudadanía la separación para su reciclaje. Además, Arona se adelanta tres años al plazo máximo de la directiva marco de residuos, que establece el límite para su implantación el 31 de diciembre del 2024.

Arona apuesta por la economía circular, reciclando textiles y calzado para que puedan ser reutilizados, y reduciendo los residuos no procesados para una mejor calidad del medio ambiente. 

La empresa adjudicataria será la responsable de su depósito en condiciones de seguridad, así como de la adecuada gestión medioambiental en cuanto a su recogida y transporte. Igualmente, será la encargada de su recuperación, valorización o regeneración que evite su eliminación directa.