');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Arona lidera la recogida de envases y papel y cartón con cifras muy superiores a las de Tenerife y Canarias

Arona es el municipio de Tenerife que más recicla envases y papel y cartón y lo hace, además, con cifras muy superiores a la media insular y regional. Así lo demuestran los datos presentados en el II Foro Tenerife + Sostenible, organizado por el Cabildo de Tenerife, Tenerife + Sostenible y Ecoembes.

 

CONTENEDORES RECICLAJE BASURA ARONA 5104_n_Fotor
El II Foro Tenerife + Sostenible muestra como el municipio aronero se sitúa como referente insular y regional en la recogida de residuos ligeros

El estudio ‘El reto del aumento de la recogida de envases en la isla de Tenerife’, obra de Carlota Cruz y Juan Carlos Arranz, muestra que la recogida selectiva de envases ligeros en Canarias por kilos/habitante en el año 2022 es de 13,7 kilos, situándose Tenerife por debajo de esta cifra con una media 12,5 kilos, pese a registrar un incremento con respecto al año anterior de más del 5%. 

Por municipios, Arona lidera la tabla con 19,1 kilos por habitante/año, registrando además un incremento del 89% con respecto a cinco años atrás, cuando la media de subida en ese espacio de tiempo de Canarias fue del 29% y la de Tenerife de un 33%.

En lo que se refiere a la recogida de papel y cartón, las cifras vuelven a situar a Arona como la referencia en la Isla de Tenerife. La aportación media en el Archipiélago fue de 14,2 kilos por habitante/año, mientras que las cifras insulares están ligeramente por debajo, cifrándose en 13,6 kilos – con un incremento con respecto al año anterior del 3,8%–. En Arona, los números son notablemente superiores, con 29,9 kilos por habitante/año de recogida selectiva de papel y cartón, lo que supone más del doble de la media que se registra en todo Tenerife y toda Canarias.

La primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, ha celebrado la noticia y destacado que “entendemos que éste ha de ser el camino, es decir, Arona debe seguir apostando por la sostenibilidad, recuperando y reutilizando productos y materiales. Separando y reciclando conseguimos garantizar en mayor medida un desarrollo sostenible en nuestro municipio. Somos muy conscientes de que hay que trabajar mucho con la población, en campañas de concienciación, sobre todo entre los más jóvenes que, en definitiva, son las manos por las que pasa el destino de este planeta.”