Buscar
13:09h. martes, 18 de mayo de 2021

Arona logra que más del 50% de las citas previas se gestionen a través de la web

Arona ha dado un gran impulso en los últimos meses a su Portal de Cita Previa, un trabajo acelerado por la pandemia de coronavirus que ha logrado que más del 50 por ciento de las citas se soliciten a través de internet, liberando las llamadas al teléfono 010 del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para así atender demandas más urgentes como, por ejemplo, las referidas a Servicios Sociales. 

Arona Portal Cita Previa_Fotor
El nuevo Portal de Cita Previa del Ayuntamiento de Arona también está disponible en la App de Arona (disponible para iOS de Apple y Google Play)

El Ayuntamiento de Arona, desde el comienzo de la crisis sanitaria por covid-19 y ante el aumento exponencial del flujo de llamadas provocado por el confinamiento, reforzó la atención telefónica en el SAC, con el objetivo de atender las necesidades de aquellas personas que se encontraban en una situación de emergencia social provocada por la pandemia o que tuvieran alguna duda administrativa. 

Tras la finalización del primer estado de alarma, el consistorio impulsó la cita previa para ir a realizar los trámites a las oficinas del SAC, evitando la acumulación de personas en las mismas, priorizando la salud de la ciudadanía y respetando las medidas sanitarias de distanciamiento. Para ello, en junio de 2020 se estrenó el germen del actual Portal de Cita Previa, una oficina virtual que tiene como objetivo no solo la modernización de la administración pública y la atención al ciudadano, sino evitar la saturación del teléfono 010. 

El nuevo Portal de Cita Previa del Ayuntamiento de Arona, impulsado por el área de Modernización, es uno de los más completos de las administraciones públicas de Tenerife, con una interfaz sencilla e intuitiva, tanto en la web como en la App de Arona (disponible para iOS de Apple y Google Play). Esta app, además, permite que cualquier ciudadano y ciudadana pueda pedir cita previa en cualquier momento y lugar de forma gratuita, sin tener que llamar al 010. 

Desde la solicitud de plazas para los centros infantiles hasta pedir subvenciones de ayudas de emergencia social, pasando por todos los tributos, actividades comerciales o la inscripción de animales de compañía. En la nueva oficina virtual se muestran desde el inicio más de un centenar de trámites, y el usuario puede seleccionar hasta tres al mismo tiempo, facilitando la tramitación a la ciudadanía (ya que no tiene que pedir una cita nueva por cada uno de ellos). Además, una vez seleccionados, el Portal de Cita Previa ofrece información detallada sobre cada uno de ellos por si existiera alguna duda.