Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 03:12h.

Dos CEIP de la localidad ofertan dos horas extra de campamento y desde más temprano para facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones

Arona ofrece desayunos gratuitos en los talleres lúdico-educativos de verano para escolares

Los CEIP de Cabo Blanco y El Fraile acogen, desde el pasado lunes (4 de julio) y hasta el próximo 31 de agosto, los talleres lúdicos y educativos con comedor de verano, una iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que, en Arona, cuenta este año con la novedad de que se ofrecen dos horas más de actividades, desde las 9:00, y desayunos gratuitos en los casos en  que sea necesario, gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

 

campamentos_verano
La Obra Social “la Caixa” colabora en la financiación de un servicio dirigido al alumnado de Infantil y Primaria cuyas familias se encuentren en situación económica desfavorable

En total, se han inscrito 116 menores, que disponen de dos horas extra con talleres de desarrollo municipal, de 9:00 a 11:00, que imparte el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Dinamizando Arona”. Las dos horas siguientes, los participantes continúan con los talleres que ofrece la Consejería de Educación y, de 13:00 a 14:00 horas, disponen de servicio de comedor.
“Entendemos que es muy importante ampliar el horario para facilitar la conciliación familiar y laboral, de modo que nuestros menores están bien atendidos desde las 9:00 horas y con dinamizadores que están recibiendo una formación de alta calidad”, explica el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda.
Al ampliar la jornada de esta acción lúdica y educativa, se planteó que era necesario ofrecer desayunos y que esta era una solución también para muchas familias. La Obra Social “la Caixa”, a través de la colaboración de las directoras de oficinas de CaixaBank de Arona, se ha sumado a esta iniciativa municipal, con una aportación económica de 2.400 euros y que se entrega directamente a las ampas.
El alcalde, José Julián Mena, ha recibido a la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Oeste, María del Pilar Quiroga Gutiérrez; la directora de la oficina de Arona casco, Rosabel Álvarez González, y la presidenta de la AMPA de Cabo Blanco, Candelaria García Toledo, para conocer el acuerdo de colaboración y agradecerles el apoyo que siempre muestran en las actividades y proyectos de carácter educativo que se desarrollan en el municipio.
La asistencia a los talleres y al comedor es gratuita para el alumnado seleccionado en el periodo de matrícula, que finalizó a principios de mayo.
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha designado estos dos CEIP de Arona como “de cabecera” para el municipio. Con esta medida, el Área regional pretende contribuir, desde un enfoque lúdico, a la mejora del éxito escolar del alumnado asistente a esta actividad, así como fomentar la convivencia de alumnado de diferentes centros, promocionar su competencia social y ciudadana, y ofrecer alternativas que enriquezcan los espacios vacacionales. Con ello se posibilitará, además, la conciliación familiar y laboral, garantizando la cobertura de necesidades básicas y de compensación de desigualdades.
El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementando dicho límite en 1.600 euros por cada miembro computable adicional, y se acredite su situación crítica.