Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Arona ofrece el suelo para albergar unas nuevas instalaciones de bomberos en el Sur de Tenerife

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha ofrecido el suelo necesario para que el municipio albergue unas nuevas instalaciones de bomberos profesionales vinculadas al Consorcio Insular de Bomberos ante el “apagón” que existe en el sur de la isla.

 

 

Fachada-Ayuntamiento-Arona_EDIIMA20150428_1086_17
Fachada Ayuntamiento Arona

En una reunión conjunta con la concejala de Seguridad, Carolina Reverón, y con los representantes de los bomberos pertenecientes al Consorcio, el alcalde defendió que la población de derecho de Arona –en torno a 92.000 personas- unida a la visita de 1,5 millones de turistas solo en 2016, las 40.000 camas alojativas existentes y la cercanía de otros municipios con características similares, como Adeje o Guía de Isora, hacen de este un lugar  idóneo para acoger unas instalaciones de estas características.
“Sabemos las necesidades que hay en el sur de la isla de reforzar la seguridad –explicó-. Lo hemos vivido en sucesos como el derrumbe de Los Cristianos y hemos constatado la profesionalidad de los bomberos del Consorcio”, añadió Mena, quien agregó que “nadie puede olvidar que Tenerife tiene dos áreas metropolitanas y que el sur es una de ellas” y que Arona es el tercer municipio de la isla que más dinero aporta al Consorcio, con un millón de euros.
Por su parte, la concejala de Seguridad  explicó que el Consorcio Insular tiene a su disposición un presupuesto de 2,8 millones de euros para invertir en el sur de la isla y propuso que “nuestro objetivo es contar con un parque de bomberos. Quizá en una primera fase podamos tener unas instalaciones propias desdobladas del parque de San Miguel, pero el suelo que pongamos a disposición de estas instalaciones deben ser para albergar el futuro parque de bomberos del sur de Tenerife”, que complementaría a otro que se promueva en la comarca Sureste.
Los representantes de los bomberos incidieron en que la mayor parte de incidencias que registran se producen en el área de Los Cristianos-Playa de las Américas, por lo que lo normal sería contar con un parque de bomberos propio que extienda su actuación a los municipios de Arona-Adeje-Guía de Isora, una zona desde la que no se puede actuar con eficacia desde San Miguel, ya que el tiempo ideal para una actuación es de unos diez minutos.
Estos representantes insistieron en la idea de que Arona cuenta con zonas de montes, áreas turísticas, con establecimientos alojativos, y una alta densidad de población, lo que hace necesario que cuente con una instalación de estas características.