Buscar
miércoles, 17 de julio de 2024 22:33h.

Arona ordena la retirada de la vía pública la venta ilegal de excursiones

Se nota que el próximo domingo son las Elecciones Municipales, porque gracias a una información publicada en nuestro medio, sobre la proliferación de kioscos ilegales dedicados a la venta de excursiones, el Ayuntamiento de Arona se ha apresurado a intervenir.​

Kiosco de venta de excursiones
La Policía Local ha entregado órdenes de retirada a aquellas empresas que están promocionando y vendiendo de forma ilegal excursiones ocupando la vía pública sin autorización

Y el Ayuntamiento de Arona ha levantado acta y dictado órdenes de retirada a una docena de empresas dedicadas a la venta y promoción ilegal de excursiones ocupando sin ningún permiso la vía pública de zonas turísticas del municipio, haciendo competencia desleal a empresas legales. En caso de que no retiren sus puestos dentro del plazo legal, se procederá a su retirada.

En un primer momento, la Policía Local de Arona levantó acta a esta docena de empresas para que retiraran sus puestos de la vía pública. Estas tuvieron un plazo, según criterio técnico, para presentar la documentación necesaria, algo que no ocurrió. Finalmente, el Ayuntamiento ha procedido a dictar las órdenes de retirada y el cese de su actividad en el espacio público.

En el caso de que estas no se cumplan en el plazo legal establecido, se realizará de manera subsidiaria por parte del propio Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Arona procede así a darle respuesta a las empresas legales, tras reunirse con el consistorio para denunciar esta situación irregular de competencia desleal.