Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 00:01h.

Arona organiza el Encuentro con Canarias con una feria de artesanía y folclore en Las Américas

Playa de Las Américas acogerá durante la tarde - noche del jueves 6 y viernes 7 de junio el Encuentro con Canarias, un evento de artesanía y folclore organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona que dirige Dácil León con la meta de mejorar la experiencia de los turistas que visitan el municipio a través de una propuesta de ocio y entretenimiento de alto nivel cultural que propicie la interacción entre visitantes y población local.

 

Arona Encuentro con Canarias(1)
Este evento incluido en el programa municipal de actos organizados con motivo del Día de Canarias fue pospuesto para garantizar la disponibilidad de todos los artesanos y agrupaciones del municipio.

Este encuentro que ya tiene fecha definitiva de celebración tras su aplazamiento inicial, se desarrollará ambos días entre las 16:00 y las 21:00 horas. Incluirá una Feria de Artesanía en el Paseo Chinyero, también conocido como Paseo de Los Enamorados, con 15 carpas destinadas a la exposición y venta de productos artesanos y gastronómicos típicos.

A la vez, acogerá pasacalles con actuaciones de las agrupaciones folclóricas del municipio (I'Gara, Verodal, Herederos de Chasna y Amigos de Punta Rasca), las cuales discurrirán por el Paseo de los Enamorados, la Avenida Marítima y la zona comercial de la Milla de Oro de Playa de Las Américas, puntos caracterizados con concentrar gran cantidad de viandantes, la mayoría turistas.

El Encuentro con Canarias responde al objetivo del Patronato de Turismo de Arona de fomentar el turismo cultural, principalmente, a través de eventos que pongan en valor las tradiciones locales y canarias, ya que los visitantes valoran positivamente tener contacto y conocer la cultura y las principales señas de identidad de sus destinos vacacionales.

Este evento incluido en el programa municipal de actos organizados con motivo del Día de Canarias estaba inicialmente previsto para el pasado fin de semana y fue pospuesto para garantizar la disponibilidad de todos los artesanos y agrupaciones del municipio.