Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Arona pone música a la celebración de la Navidad

El Fin de semana muy navideño y muy musical en Arona. Las concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana, Promoción Económica y Deportes del consistorio aronero, a través de la campaña Aronavidad, ha preparado numerosos actos para este viernes y sábado. De esta manera, se procederá a la apertura oficial de la Feria de Navidad y Reyes que se desarrollará en Los Cristianos entre el 22 y el 8 de enero.

 

Arona música navidad
El consistorio organiza un amplio programa de actos este viernes y sábado, entre los que destaca la celebración del 35 aniversario de la creación del Área de Música del Patronato de Cultura y la Banda de Música de Arona

Uno de los actos más entrañables de estas fiestas viene de la mano del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, impulsor de ‘Cruce de Caminos - XXXV Aniversario de la creación del área de Música y Banda de Música de Arona 2023’. Se cumplen 35 años de la creación del Área de Música del Patronato de Cultura aronero, en la que actualmente se forman más de un millar de estudiantes, entre las escuelas municipales de Música y Danza.

El origen de la Banda de Música de Arona se remonta a 1985, cuando en el Ayuntamiento de Arona surge la idea de crear una academia de música. El primer paso de esta academia fue impartir clases de lenguaje musical, piano e instrumentos de viento y percusión, lográndose en 1987 crear una Filial del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife en Arona y, posteriormente, la creación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona.

Es tradición desde la creación de dicha área la realización de un concierto por el cual han pasado artistas, entre otros, como Esther Alfonso, Candelaria González, Steven Mead, Roland Szentpali, Pedro Noel Jerónimo, Tina Riobo, José Varela, Fran Torrón, Agusto Brito, Benito Cabrera, Fabiola Socas, Latonius, Gospel Shine Voices, Ricardo Mollá, Juan Sanjuán.

Para celebrar esta efeméride, el Auditorio Infanta Leonor acoge una obra con la actuación estelar de Voces en la Distancia y Cristina Ramos y la dirección de la Banda de Música de Arona por parte de Juan Antonio Rancel Tejera. El recital empieza a las 19:00 euros y las entradas están a la venta por 10 euros.

Los Cristianos, de 17:00 a 20:00 horas, tiene un intenso programa de actividades. Este viernes, Talleres de Navidad en la Avenida Suecia por medio del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Dinamizando Arona. También se organiza un Desfile Benéfico de Moda, que contará con la participación de la Asociación AMATE. Por su parte, la Zona Comercial Abierta de Las Galletas se llena de música con una tarde de viernes con los villancicos como protagonistas. Esta actividad se repetirá el sábado en las Zonas Comerciales Abiertas de Valle San Lorenzo, Cabo Blanco y Guaza, también de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona organiza ‘Musical al Sur: Añorada Navidad’ que narrará en primera persona vivencias y recuerdos de las navidades de un abuelo bajo la atenta mirada de su nieto. La cita es este viernes, en el Centro Cultural El Fraile, a partir de las 20:00 horas.

Las Posadas Navideñas de Arona tendrán una doble cita. Hoy, la Posadas Navideñas Buzanada contarán con la participación de los niños y niñas de catequesis de la Parroquia de Buzanada. Será de 20:00 a 22:00 horas con salida de la plaza de la Iglesia de Buzanada, las calles de El Roquito, Avenida Luciano Bello, Malpaís, San León, Real, El Roquito hasta la plaza de la Iglesia.

El sábado tendrán lugar la Posadas Navideñas Arona Casco, con salida del Calvario y recorrido por las calles Virgen de Los Dolores, El Calvario, Nueva, Duque de la Torre y Plaza del Santísimo Cristo de la Salud hasta el templo parroquial. También se llevarán a cabo de 20:00 a 22:00 horas.