Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 07:23h.

Arona, presente en el Foro de Soluciones Medioambientalmente Sostenibles

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona participó en el Foro de Soluciones Medioambientalmente Sostenibles (FSMS), una iniciativa que aglutina a ferias plenamente consolidados en sus respectivos ámbitos y que comparten sinergias comunes, con la sostenibilidad como leit motiv, la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, la más veterana, la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; y el 6º Foro de las Ciudades de Madrid.

 

Foro Medio Ambiente 1
El encuentro permite a los responsables municipales conocer experiencias de otros ayuntamientos y administraciones en diferentes ámbitos y establecer contactos con las principales empresas del sector.

Clari Pérez, primera teniente de alcalde y responsable del área medioambiental del municipio, destacó que “un encuentro como este es muy importante porque nos permite conocer experiencias de otros ayuntamientos y administraciones que están desarrollando proyectos muy interesantes, además de la posibilidad de establecer contactos con las principales empresas del sector. Además, esta feria es muy atractiva por lo visual de los expositores y por la variedad de oferta de materiales de última generación”.

La edil estuvo presente en la Feria Internacional de recuperación y el reciclado (SRR), considerada la principal convocatoria en España en el sector de la economía circular, promovida por la FER (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje). El ‘claim’ de 2024 "Generando recursos. Generando futuro" es más que una simple frase para la Feria Internacional de Recuperación y el Reciclado (SRR). Este lema refleja el compromiso de la FER y de todos los participantes en la feria con la promoción de la economía circular y el cuidado del medio ambiente. El objetivo es generar soluciones sostenibles que permitan construir un futuro mejor para todos, minimizando el impacto ambiental y promoviendo el uso eficiente de los recursos.

Arona también estuvo presente en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA, que acogió un programa que da respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo fuera un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.

Administraciones centrales, autonómicas y locales, empresas de consultoría y laboratorios y centros de investigación, industrias grandes, pequeñas y medianas o instalaciones deportivas y de ocio, entre otras, acudieron a una feria en la que pudieron encontrar las últimas novedades en hidrolimpiadoras, máquinas de limpieza a vapor, depuradoras, productos de limpieza industrial, desinfectantes, materiales biodegradables e, incluso, ropa profesional y laboral.

El Foro de las Ciudades, por su parte, es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes. Su principal objetivo es ofrecer un espacio de ‘networking’ tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.