Buscar
09:05h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Arona prorroga el proyecto Nínive para trabajar con jóvenes en riesgo de abandono escolar o dificultades de inserción

Arona seguirá contando a lo largo de 2021 con el proyecto Nínive. Adolescentes en acción, un programa que está orientado a jóvenes de entre 13 y 26 años con el objetivo de apoyarles y darles herramientas que faciliten la formación y/o su inserción en el mercado laboral.

Arona convenio NINIVE
Servicios Sociales de Arona destina 58.742 euros a la prórroga del proyecto Nínive.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha firmado un convenio con Fundación Centro de la Familia para el desarrollo del proyecto NINIVE. Mediante una subvención directa de 58.742 euros, este organismo Autónomo pretende garantizar un año más el trabajo que viene desarrollando Fundación la Familia con las personas adolescente de entre 12 y 18 años del municipio de Arona, que por desmotivación no estudian ni trabajan y necesitan estímulos positivos para remar adelante, recuperar el entusiasmo y las ganas de vivir.

Fundación Centro de la familia viene trabajando, desde hace 38 años, con la problemática familiar, ofreciendo respuestas y soluciones a las diferentes situaciones que se presentan en la vida diaria y en la relación de sus miembros: parejas o ex parejas, menores, jóvenes, mujeres y mayores. En Arona desarrollan desde hace 4 años el proyecto NINIVE y gestionan el Servicio de Mediación Familiar, de manera coordinada con los Servicios Sociales Municipales.

Este proyecto tiene como objeto motivar a las personas jóvenes para que sientan interés por determinados parámetros estándar que les faciliten la organización de su vida, trabajar las políticas de igualdad de género y educar el sentimientos y valores, desterrando los estereotipos machistas, reducción y cese de los consumos habituales de sustancias adictivas y tóxicas, y servir de apoyo especializado a las instituciones municipales en el trabajo con esta población juvenil.

El proyecto NINIVE pone de manifiesto que resulta imprescindible llevar a cabo una inmensa labor de prevención, sobre todo en la positividad, tanto en lo parental, como en lo social, y en lo relacional. Las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables tienen que sentirse más acompañadas, y tienen que disponer de más medios para el crecimiento personal y el cultivo de los innumerables valores que poseen, consiguiendo una verdadera resiliencia y empoderamiento.