');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 20:59h.

Arona y el Refugio Acción del Sol Aktion Tier promueven la concienciación del bienestar animal entre el alumnado del municipio

La primera teniente de alcalde y concejala del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, Clari Pérez; y el concejal de Educación, Héctor Reyes, visitaron el CEIP Chayofa (La Camella) para compartir una jornada de concienciación animal con el alumnado del centro.

 

Animales Colegio Chayofa(1)
El Colegio Chayofa de La Camella acoge una jornada en la que los menores recibieron una charla divulgativa y tuvieron contacto con diferentes mascotas

El consistorio aronero y el Refugio Acción del Sol Aktion Tier llevan trabajando juntos desde el año 2011 con diferentes proyectos. Aktion Tier, entre otras actividades, organiza durante el año escolar varias visitas a los centros educativos para concienciar a los menores de la importancia que conlleva tener una mascota y prevenir, de esta forma, el abandono de animales.

Clari Pérez destacó que “hemos estado visitando el Colegio Chayofa La Camella para participar en una iniciativa del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, desde la que se desarrollan las acciones destinadas al bienestar animal, que consiste básicamente en llevar charlas a los centros escolares para trabajar la sensibilización y la concienciación entre los más pequeños sobre la importancia que tiene la protección de los animales. Es una iniciativa que venimos desarrollando desde hace muchos años de la mano de Acción del Sol Aktion Tier, que es la protectora con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio para la recogida de animales abandonados, en concreto de perros en nuestro municipio”. 

“El Colegio de La Camella siempre lo ha recibido de muy buen grado, en realidad, este centro y el resto que participan en esta iniciativa. Desde el área Medio Ambiente vamos a seguir apostando no solamente por estas acciones, sino por otras muchas novedosas que ya iremos dando a conocer a toda la población”, relató Clari Pérez.

La directora del Refugio Acción del Sol Aktion Tier, Marion Köpke, realizó una charla sobre diversos temas como la recogida de animales o los pasos a seguir en caso de encontrar a una mascota abandonada y para ello se valió de material audiovisual y de diversos animales de su refugio: dos perros pequeños, pollitos, conejos, un gato, dos cabras ‘enanas’… animales que se llevaron el cariño y las caricias del alumnado del Colegio Chayofa.

Héctor Reyes manifestó que “desde la Concejalía de Educación apoyamos este tipo de iniciativas que son tan importantes para nuestras alumnas y alumnos. Son importantes las matemáticas y la lengua, pero también cómo tratamos a seres vivos como nuestras mascotas. Esta línea de actuación va a seguir desarrollándose en el tiempo porque vemos los beneficios que incorpora a la formación del alumnado de Arona”.