Buscar
09:04h. lunes, 20 de septiembre de 2021

Arona renueva el uso como aparcamiento público en Las Galletas del terreno anexo al pabellón polideportivo

El Ayuntamiento de Arona ha prorrogado el arrendamiento de la gran superficie anexa al pabellón polideportivo de Las Galletas que cientos de personas, tanto residentes como clientes de la zona comercial, utilizan a diario como aparcamiento, lo que lo convierte en uno de los más extensos de la zona sur de la Isla.

Parking las Galletas15_Fotor
Arona ha prorrogado el arrendamiento de la gran superficie anexa al pabellón polideportivo

El consistorio, con la prórroga de este alquiler, vuelve a garantizar que el terreno, que es de propiedad privada y que, por tanto, podía ser cerrado en cualquier momento, pueda ser utilizado como estacionamiento al menos hasta junio del año 2023. Se trata de una de las escasas bolsas existentes de parking en este núcleo costero.

Ya en 2017, tras proceder al alquiler de este terreno, el ayuntamiento llevó a cabo trabajos de acondicionamiento que permitieron un uso satisfactorio del aparcamiento pues había baches y socavones. Las obras se realizaron dentro del marco de la legislación vigente, que no permite actuaciones permanentes y que no sean fácilmente desmontables, como el asfaltado del terreno, al tratarse de un terreno clasificado como rústico.

Este aparcamiento tiene una superficie de 8.500 metros cuadrados y dispone de unas 520 plazas de aparcamiento.