Buscar
03:01h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Arona SOS Atlántico invita a padres e hijos a compartir un taller familiar para hacer ‘amigos oceánicos’

Las ballenas y los delfines serán los protagonistas del taller familiar que Arona SOS Atlántico y el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) organizan mañana, sábado 6 de noviembre, a las 17.00 horas, en la instalación museística en Santa Cruz de Tenerife.

practica de oceanasophia para niños (1)(1)
Mañana sábado, 6 de noviembre, en el Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz de Tenerife, a las 17.00 horas.

La actividad, titulada Taller oceánico Ballenas y Delfines: Mis Amigos Oceánicos, dirigida a niños y niñas de 7 a 10 años, estará guiada por la Escuela Humana Oceánica CetHum, creada en Chile. De hecho, su fundadora, Dinorah Lares, participará online, junto al Equipo educativo de la Escuela, desde este país latinoamericano, mientras que, de forma presencial, estará en este taller en el MUNA, la especialista en educación en museos, Marcela Lacroix. Para asistir a la actividad hay que retirar previamente una invitación en el portal sosatlanticofestival.com o a través de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología.

La octava edición del Festival Arona SOS Atlántico [www.sosatlanticofestival.com] se ha unido al Museo de Naturaleza y Arqueología [MUNA], en Santa Cruz de Tenerife, para llevar a cabo una serie de actividades en las que se profundizará en la conexión de los seres humanos con los océanos. Estas actividades cuentan con la colaboración de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, y la propia institución, que se unen, de esta forma, a las entidades que apoyan la octava edición de Arona SOS Atlántico: Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], SECAC de Lanzarote, Fundación CajaCanarias, y Ayuntamiento de Arona.

Escuela Humana Oceánica

Creada por la especialista en temas de desarrollo oceánico humano, Dinorah Lares Bigott (Venezuela-Chile), la Escuela Humana Oceánica CetHums propone una nueva manera de interactuar con el mundo oceánico, a través del arte y el movimiento corporal, con iniciativas dirigidas a diferentes colectivos, entre ellos, el ámbito educativo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Organización de Conservación de Cetáceos de Uruguay y Chile con Sentido, comunidad que reúne a quienes aportan valor, creatividad y sentido a la gente, naturaleza y cultura de Chile. 

Dinorah Lares se formó en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con gran experiencia en prácticas de cultura y conexión oceánica en colegios públicos y privados en países como Chile, Brasil, Venezuela, España y Estados Unidos. Lares es fundadora y directora de CetHums, escuela oceánica integrada en la Red de Educación Latinoamericana por el Océano [RELATO]. Es también la creadora de OXeaniKa, empresa que incentiva soluciones creativas y educativas de impacto para un océano y una comunidad sostenible, y participa en la plataforma latinoamericana de mujeres Voces Mujer Sustentable 2021. 

Marcelle Lacroix es diplomada en Educación y Museos y posee más de veinte años de experiencia en el campo de la biología y la divulgación científica. Gestora de proyectos educativos y eventos culturales, es también experta en Mediación Cultural. 

El equipo de CetHums se completa con la bióloga y pedagoga especializada en educación y sostenibilidad Mariela Sovino Vergara, que coordina el desarrollo de actividades y materiales didácticos de CetHums; Claudia Valenzuela-Peña, educadora de preescolar en Estados Unidos, con postgrado en educación especial, que coordina CetHUms para la primera infancia; y Anaki Guzmán Olivares, licenciada en Artes Musicales y violoncelista.