');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Arona SOS Atlántico presenta ‘Oceánida’, una coreografía contra la contaminación de los océanos por el plástico

El espectáculo de danza Oceánida, tras pasar por teatros de Zurich, Lugano, Bilbao y Madrid, ofrecerá su denuncia contra la contaminación con plástico de los océanos, dentro de las actividades paralelas de la Primera Convención de la Plataforma de Organizaciones Medioambientales Mar Tierra Aire (PLAMTA), que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre, en el marco de la novena edición del Festival Arona SOS Atlántico.

 

oceanida_espectaculo
Este viernes, 21 de octubre, en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, a las 20 horas, con entrada gratuita, previa retirada de invitación en las páginas web del recinto y del Festival

Creada por la compañía Inervo y con el impulso de la Asociación Cultural y Medioambiental Biomima, Oceánida es un juego de luces y danza, que utiliza materiales 100% sostenibles.

 

oceanida_biomima

Esta coreografía aborda el enorme problema que el vertido de plástico en los mares está creando en el ecosistema y está interpretada por Carlotta Soterelli, David Pouillanges y Denis Lavie.

El espectáculo tendrá lugar este viernes, 21 de octubre, en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, a las 20 horas, con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en las páginas web del recinto [www.arona.org] y del Festival [www.sosatlanticofestival.com]. 
Primera Convención

 

oceanida_espectaculo_biomima

Del 21 al 23 de octubre, en el Centro Cultural de Los Cristianos, se reunirán 22 de las 30 entidades que integran la Plataforma Medioambiental Mar Tierra Aire [PLAMTA], de la que es miembro Arona SOS Atlántico. La Convención aunará ponencias, en una fórmula híbrida entre presencial y online, que será retransmitida en directo por streaming, y actividades complementarias, como la representación de la propuesta de danza Oceánida, un desfile de moda sostenibles, gastronomía kilómetro cero, entre otras. Además, se realizará una importante acción que consistirá en la plantación de árboles. Además, de este primer encuentro se presentará un documento a favor de la defensa de los océanos desde la perspectiva de la acción ciudadana.

Con el lema Ballenas de Vida, la novena edición de Arona SOS Atlántico ha programado 60 actividades, el doble de las realizadas el año pasado, en Madrid, París, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y Lanzarote. El Festival cuenta para ello con el apoyo de de Ayuntamiento de Arona, como municipio-sede principal, Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur], Cabildo de Tenerife [Cultura y Turismo de Tenerife], Cabildo de La Gomera y FAUCA [Canarias Viva].

www.plataformaplamta.worpress.com-