Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:52h.

Arona y ULL abren la convocatoria para los cursos de la Universidad de Invierno Arona 2019

El ayuntamiento de Arona, durante los últimos años ha tratado de potenciar la actividad cultural y educativa, por lo que el convenio firmado en 2016, entre La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona continúa vigente, satisfaciendo las necesidades y aspiraciones de la población local. 

 

Universidad_Invierno_Arona_cierre_Fotor
Los cursos comenzarían en el primer trimestre de 2019.

Durante esta edición, en la Universidad de Invierno de Arona,  se impartirán  seis cursos. La formación  tendrá una duración de doce horas presenciales distribuidas en tres días. Además, el alumnado deberá desarrollar un trabajo autónomo hasta completar 25 horas de trabajo total.

La dirección correrá a cargo de profesorado  o investigadores/as de la Universidad de La Laguna. Así como, la participación de profesionales destacados y con contrastada reputación en las  materias que se abordarán en los cursos.

La temática de las formaciones se adecuará a las cuestiones de interés o problemáticas relacionadas con el ámbito municipal,  que requieran espacios de reflexión, análisis y debates. La metodología será de carácter teórico y práctico.

Entre los temas de interés destacan las emociones o conflictos en el ámbito escolar, familiar y laboral; materias relacionas con el cambio climático, la climatología o la protección del medio ambiente y el reciclajes; las redes sociales desde el punto de vista empresarial, la educación física y el protocolo. 

El programa ofrecerá una oferta cultural y formativa estructurada en un periodo aproximado de dos meses. Las materias estarán dirigidas a la población general incluyendo temáticas diversificadas para poder llegar a todos los colectivos, no solo a estudiantes, sino también al sector empresarial y primario.

El concejal Educación y Cultura, Leopoldo Díaz ha afirmado que la Universidad de Invierno de Arona “ofrece una amplia oferta de formación para todos los públicos con un desarrollo importante en cada una de las materias”, añadiendo que desde hace más de tres años en el ayuntamiento “se trabaja por hacer llegar la cultura y la educación a todos los rincones del municipio”, destacando que “el convenio firmado en 2016 con la Universidad de La Laguna ha ayudado a consolidar una formación, que hasta el momento no estaba al alcance de todos.”