');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 16:23h.

Arona recoge más de 177 toneladas de residuos tras la celebración del Fin de Año

El Ayuntamiento de Arona, a través de la concejalía de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, llevó a cabo un amplio dispositivo de limpieza a primeras horas del lunes 1 de enero una vez acabados los festejos de conmemoración del Año Nuevo.

 

Limpieza Arona 1 de Enero 5(1)
El operativo, en doble turno, se concentró en las zonas de mayor afluencia de personas

Los servicios de limpieza actuaron en los lugares de mayor afluencia de personas. Así, se llevó a cabo un barrido mecánico y baldeo en la zona de los dos escenarios donde se celebraron los conciertos de las orquestas canarias y los DJ; se procedió al lavado de los parques del Centro Cultural de Los Cristianos; el barrido de las paradas de guaguas; el lavado de la Plaza de los Cristianos y los Playeros; el barrido en el Paseo Pérez Valero y lavado de los bancos de la Plaza Pedro García Cabrera; así como un refuerzo en la recogida de basura en diferentes puntos de Los Cristianos.

 

Collage Limpieza Arona 1 de Enero (1)(1)
Collage de antes y después

Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, manifestó que “estamos en la vía de mejorar los servicios públicos en especial de limpieza, que aún reciben algunas incidencias, pero vamos por el buen camino y esta es una de las acciones que demuestran los grandes esfuerzos que se hacen por mantener el municipio limpio y la vuelta a la normalidad lo antes posible.”

El día 1 de enero se movilizaron cien trabajadores en dos turnos: 87 para la noche y día, más 13 personas por la tarde, quienes hicieron un repaso de todas las zonas. El operativo recogió 177.100 kilos, de los que 170.940 corresponden a residuos sólidos urbanos (rsu) y 6.160 kilos de envases.

 

Limpieza Arona 1 de Enero 4(1)
Arona moviliza a un centenar de operarios en la limpieza del día de Año Nuevo 

Clari Pérez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona y concejala de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Sostenibilidad, destacó que “el trabajo del área de limpieza ha sido encomiable porque se trata de unas fiestas con una gran acumulación de público, que generan importantes cantidades de basura y desechos. Aún así, queremos destacar la gran labor realizada para que las calles estuvieran limpias con la mayor celeridad posible”.

El área de Servicios Públicos ha preparado también un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente, prevista para el próximo viernes; así como para la mañana del día 6 de enero, en la que los aroneros abrirán los regalos que les hayan traído Melchor, Gaspar y Baltasar.