Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 22:09h.

Arranca la campaña de concienciación ‘Arona es tu casa: Recoge la caca de tu perro’

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha la campaña ‘Arona es tu casa: Recoge la caca de tu perro’ que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas y de la importancia de mantener limpio el municipio.

 

Campaña recoge la caca _8805
La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad promueve una iniciativa que recorrerá todos los puntos del municipio

La iniciativa fue presentada por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la primera teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Públicos, Clari Pérez, con una muestra de los diferentes materiales como una lona, tótems y cartelería que se utilizarán, que fueron expuestos en la Plaza del Cristo de la Salud de Arona.

La campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos estará presente en todo el municipio. Por un lado, una lona con el lema de la campaña, de cinco metros de longitud, estará expuesta en el puente metálico situado en la Avenida Chayofita de Los Cristianos –a la altura del Complejo Deportivo Jesús Domínguez Grillo-. Posteriormente, la lona se ubicará en otros puntos de la geografía aronera en un recorrido itinerante.

Por otro lado, en los 34 parques infantiles existentes en Arona se colocará la cartelería del programa, que incluye información sobre los residuos que generan las mascotas en los entornos urbanos y que quedan sin recoger en los espacios públicos. Residuos que ofrecen una imagen negativa de la ciudad, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos. Estos carteles quedarán instalados de forma permanente en todos los parques infantiles municipales.

‘Arona es tu casa: Recoge la caca de tu perro’ también cuenta con tres tótems bastante llamativos visualmente que hacen alusión explícita al lema de la campaña, que estarán colocados de forma itinerante, en diferentes núcleos del municipio: Arona Casco, Valle San Lorenzo, La Camella, Buzanada, Cho-Parque La Reina, Guaza, El Fraile, Las Galletas, El Palma Mar, Los Cristianos y Playa de Las Américas.