Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 19:19h.

La Asociación Canaria Siempre a la Vista colabora con la limpieza de las costas de Arona

El mismo día de Reyes como colaborador de Sol del Sur estuvimos hablando con José Ramón, máximo responsable de la "Asociación Canaria Siempre a la Vista" del tema de la limpieza y según confesó José Ramón, a partir del 14 de enero hasta el mes de mayo estarán limpiando las costas del Municipio de Arona.

Canarias Siempre a la Vista
Canarias Siempre a la Vista

Comenzarán  por Las Galletas hasta Los Cristianos con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y llegarán quince operarios de dicha Asociación desde Gran Canaria, lugar donde nació la Asociación Canaria Siempre a la Vista.

José Ramón comentó que la empresa Global de transporte colabora, pero también confiesa que si se animan más voluntarios limpiarán además de las costas, los interiores y ya tienen un dunper en Tenerife, pero el Ayuntamiento de Arona colaborara con bandejas y más materiales. El quince de enero José Ramón compartirá toda la información exacta de cómo y cuándo nace esta Asociación Canaria Siempre a la Vista, porque obviamente las quince personas que llegan desde Gran Canaria para limpiar tendrán que comer y según José Ramón dicha Asociación está formada por veinticinco componentes.

Además, vía telefónica nos pide si algún vecino dispone de un garaje o un salón para guardar materiales y obviamente pagando un alquiler. Aprovecho para compartir un chisme de un vecino de Arona que nos confesó que Fátima Lemes Alcaldesa de Arona habló con el jefe o encargado de la empresa de limpieza que es privada, para decirles que está muy preocupada en lo cocerniente en la limpieza del municipio y si aproximadamente cien operarios están de baja por los motivos que sean, no es problema del Ayuntamiento y deben solucionarlo de manera urgente tomando las medidas correspondientes.

Esperamos que Héctor el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona también se ponga en contacto con algunos vecinos con los que habló en octubre del 2023 para organizar el proyecto de limpieza con la colaboración de los Colegios e Institutos. Es una lucha sin prisas y sin pausa contra los incívicos y a favor de la Educación.

Y en cuanto lleguen los canariones de la Asociación Canaria Siempre a la Vista nos pondremos en contacto con el responsable José Ramón para que nos explique con peros y señales como funciona dicha Asociación y de esta manera sabremos todo...o casi todo.