Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:52h.

Atletas de élite se darán cita en Playa de las Américas durante el XIII Meeting Internacional de Pruebas Combinadas

El Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas ha sido testigo de la presentación de la décimotercera edición del Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Atletismo Arona- Tenerife, que contó con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Arona, Fátima Lemes; el concejal de Deportes, Luis Sierra; y el gerente de Hospiten Hospital Universitario Sur y el jefe de Administración del centro hospitalario sureño, Rafael Martínez y Eduardo Vargas, respectivamente.

 

MEETINGPRUEBAS COMBINADAS (2)(1)
Esta edición cuenta con un Plan de Gestión Ambiental con el fin de reducir el consumo de recursos naturales y minimizar la generación de residuos

El acto marca el inicio de este evento deportivo de renombre internacional, donde el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su empresa pública IDECO, colabora en la organización. Durante la presentación, se dio a conocer la lista oficial de participantes, que incluye a algunos de los atletas más destacados del panorama nacional e internacional. 

 

Destacar en la prueba de heptatlón la participación de la atleta belga Noor Vidts, doble campeona del mundo indoor, Carolina Agnou (Suiza), campeona de Europa Sub 23 o Kate O´Conor (Irlanda), medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth. En el apartado del decatlón destacar al alemán Kai Kazmirek, medalla de bronce en el campeonato mundial, Marcus Nilsson (Suecia), cuarto en el Campeonato de Europa, o Ondrej Kopecky (República Checa), que tiene una marca personal de 8.310 puntos.

 

En cuanto a la participación española tomarán parte de la competición, entre otros, Andreu Boix, Pol Ferrer, José San Pastor Vicente, David Abrines, Javier Pérez, Pablo Gámez o Eduardo Figueroa, todos por encima de los siete mil puntos.

 

En el heptatlón nos representarán atletas de la talla de Sofía Cosculluela (5.840 puntos) Andrea Medina (5.725), Laura Aguilera (5.628), Paola Sarabia (5.522) o Alba Ramírez Martín (5.468).

 

La alcaldesa Fátima Lemes expresó su satisfacción por ser anfitriona de este evento, destacando la importancia del Meeting de Pruebas Combinadas en la promoción del deporte y el turismo en el municipio de Arona. Por su parte, el concejal de deportes Luis Sierra reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Arona con el desarrollo del atletismo y el apoyo a eventos deportivos de alto nivel como este.

 

El gerente de Hospiten Hospital Universitario Sur, Rafael Martínez, subrayó la importancia de respaldar iniciativas que promuevan un estilo de vida activo y saludable entre la población, y expresó el orgullo de Hospiten Hospital Universitario Sur por formar parte de este evento deportivo.

 

Con la presentación oficial del Meeting, las expectativas están en su punto más alto para lo que promete ser un fin de semana emocionante y lleno de acción en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas. Los organizadores y colaboradores del evento están trabajando arduamente para asegurar que esta edición sea memorable para todos los participantes y espectadores.

 

El Meeting Internacional de Pruebas Combinadas de Atletismo Arona- Tenerife se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo, donde la competición se desarrollará en cuatro jornadas, comenzando el sábado a las 10:15 horas con los 100 metros lisos y que concluye con el peso sobre las 13:30 horas. Por la tarde, la sesión arrancará a las 18:30 y concluirá a las 21:14 horas con la prueba de 400 metros lisos. El domingo la competición comenzará a las 10:15 y terminará a las 13:45 horas. La última jornada arrancará a las 18:00 horas y los atletas competirán en las pruebas de jabalina, 800 y 1.500 metros lisos, tras lo que se procederá a la entrega de trofeos. 

 

Para esta edición, el Ayuntamiento de Arona a través del Patronato de Deportes ha adoptado medidas concretas para minimizar el impacto ambiental de la prueba y fomentar prácticas sostenibles en todas las etapas de la organización y ejecución a través de un Plan de Gestión Ambiental, cuyos objetivos, entre otros, son el de reducir el consumo de recursos naturales como agua y energía durante el evento; minimizar la generación de residuos y promover su correcta gestión; además de promover la sensibilización ambiental entre participantes, organizadores y espectadores.

 

Para más información, visite https://aronapruebascombinadas.com/