El Ayuntamiento de Arona actúa contra la venta ambulante ilegal en el municipio
El Ayuntamiento de Arona se ha marcado como una de sus grandes prioridades la lucha contra las actividades ilegales que se desarrollan en el municipio y si hace unas semanas se actuó contra los quioscos ilegales de venta de excursiones, en la noche del pasado jueves se realizó una actuación contra la venta ambulante ilegal.

El operativo tuvo lugar en la Avenida Las Américas, conocida popularmente como la Milla de Oro, y en las inmediaciones de la playa del Camisón y el paseo marítimo que la rodea, y contó con efectivos de la Policía Local de Arona, con el refuerzo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, destacó que “estamos coordinando diversas acciones que van a mejorar la seguridad de los ciudadanos de Arona y sus visitantes. Tenemos claro que hay que actuar contra las actividades ilegales que están realizándose a lo largo del municipio. Me gustaría destacar la magnífica actuación de la Policía Local de Arona y de los Cuerpos de Seguridad del Estado que han colaborado en este operativo en especial y en los anteriores que hemos llevado a cabo y, también por supuesto, a los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento. Estas actuaciones no son puntuales. Vamos a seguir en la línea de trabajo de luchar contra todas estas actividades ilegales”.

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía identifican y se incautan de diversos materiales y productos en un operativo desarrollado en la Milla de Oro y el entorno de la playa del Camisón
Los agentes procedieron a la identificación e incautación del material y productos, con más de una decena de actuaciones individuales, tanto en la vía pública como en accesos a los centros comerciales situados en la Milla de Oro y en el paseo y playa del Camisón. Tras la elaboración de las correspondientes actas, el material fue trasladado a dependencias policiales.
Alexis Gómez, concejal de Seguridad de Arona, manifestó que “la venta ambulante ilegal es un problema en el que ya estamos trabajando. Esta corporación tiene muy claras cuáles son sus prioridades y cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente es primordial. Hemos dispuesto un dispositivo y el trabajo de los agentes de la Policía Local de Arona y de los del Cuerpo Nacional de Policía ha sido muy profesional y coordinado. Hay muy buena sintonía entre ambos cuerpos y eso se nota en operativos como los que hemos llevado a cabo en las últimas semanas”.
Por otra parte, la Policía Local de Arona también intervino ayer en la búsqueda de un menor, que durante unas horas estuvo desaparecido. El joven con capacidades especiales salió a pasear con su perro en Arona Casco, pero no regresó a su hogar y sí su mascota. Ante el anuncio y alarma de sus padres, la Policía Local montó un amplio dispositivo de búsqueda que concluyó felizmente dos horas más tarde con el reencuentro del menor con sus familiares, tras haber sido localizado en las inmediaciones del barrio de Túnez.