');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

El Ayuntamiento de Arona celebra los actos del día de San Quintín, patrón de la Policía Local

La jornada se ha iniciado con la procesión del santo y la formación de los agentes en la plaza del Cristo de la Salud, donde el alcalde, José Julián Mena, ha pasado revista y saludado a los invitados junto a la concejala del área de Seguridad de la corporación, Carolina Reverón.

 

San Quintín1_Fotor
El alcalde ha reconocido ante los policías “la profesionalidad y la humanidad con la que este cuerpo ha afrontado algunos de los momentos más duros que ha vivido el municipio”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presidido hoy los actos del día de San Quintín, patrón de la Policía Local, en los que ha estado acompañado por la concejala de Seguridad, Carolina Reverón, y por el resto de la corporación en una jornada que ha estado marcada por la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, demanda histórica de todos los empleados municipales, pero especialmente de este cuerpo, y por la creación de la Unidad Canina de Prevención Policial (UCPP) con la incorporación de la perra “Dana”.

Los actos se han iniciado en torno a las 12.00 horas de la mañana con los agentes en formación, a los cuales ha pasado revista el alcalde para, posteriormente, saludar a los invitados y asistir a la misa que se ha celebrado en la iglesia parroquial de San Antonio Abad.

En el evento celebrado minutos después, y que ha tenido lugar en las instalaciones del Casino, se ha realizado un homenaje a los agentes en activo con más de 20, 25, 30 y 35 años de servicio, con la entrega de distintivos, y se ha recordado a los policías fallecidos desde que se inició la actividad de este cuerpo, cuyos nombres ha ido citando José Julián Mena, haciendo llegar a sus familiares y allegados, quienes se han ido acercando al lugar de la presidencia, “todo mi respeto como alcalde y en nombre de la corporación y del municipio”.

Mena: “El diálogo, el protagonistas de las mejoras en la Policía”

También han recibido el reconocimiento “a la labor que han realizado” y el “agradecimiento del pueblo de Arona por el tiempo de servicio y por su dedicación” los agentes que se han jubilado a lo largo del último año, según ha expresado Mena.

El alcalde ha reconocido ante los policías “la profesionalidad y la humanidad con la que este cuerpo ha afrontado algunos de los momentos más duros que ha vivido el municipio”, al tiempo que ha alabado “la constancia, el diálogo y el consenso” con los que se han ido introduciendo diferentes mejoras en la situación de la Policía Local de Arona.

“Sabemos que el punto de partida no era el mejor”, ha subrayado José Julián Mena, para quien la constancia, el diálogo y el consenso “han sido los protagonistas de que hayamos ido salvando los recelos, tendiendo puentes y recuperando gran parte de los derechos y reivindicaciones de nuestros agentes”, ha agregado.

Entre esas mejoras, el alcalde ha citado la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, el refuerzo en el número de vehículos del cuerpo, los equipos de protección individual, los nuevos uniformes o la creación de la UCPP con la incorporación de “Dana, la agente más especial que tenemos”. “Seguiremos trabajando sin descanso”, ha añadido.

Por su parte, la concejala del área municipal de Seguridad, Carolina Reverón, ha recordado las dificultades materiales a las que se enfrentaba este cuerpo municipal al inicio del mandato y las mejoras que se han ido introduciendo en los últimos dos años.

Carolina Reverón ha destacado la necesidad de diálogo para el entendimiento y el encauzamiento de las reivindicaciones de los agentes, reivindicaciones que, ha dicho, “no siempre a lo largo de los años han sido justamente atendidas”.