');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Arona celebra el Pleno Extraordinario Juvenil en Cabo Blanco

El Centro Cívico de Cabo Blanco acogió uno de los actos más importantes del calendario escolar: el Pleno Juvenil, una iniciativa que se enmarca dentro del programa ‘Conoce tu municipio’. En él, alumnos de 3º y 4º de Secundaria del IES Luis Diego Cuscoy replicaron un Pleno Municipal, presentando diferentes preguntas al Grupo de Gobierno, a modo de ‘fiscalización’ de su labor.

 

Arona Pleno Juvenil Arona(1)
Alumnos de 3º y 4º de Secundaria del IES Luis Diego Cuscoy presentan diferentes preguntas al Grupo de Gobierno municipal sobre temas como medio ambiente, movilidad y tráfico, deportes, ocio, educación y becas, servicios sociales, voluntariado, sanidad, obras y empleo

Representaron al Ayuntamiento de Arona en este Pleno Juvenil la alcaldesa, Fátima Lemes; Guacimara Tavío, concejala de Economía y Hacienda; Rubens Delgado, concejal de Juventud y Participación Ciudadana; Héctor Reyes, concejal de Educación; y Yacomar Hernández, en representación de Luis Sierra, concejal de Deportes.

Entre los objetivos del programa están el conocimiento y difusión del rico patrimonio cultural y natural de Arona; fomentar la participación de los jóvenes en la vida municipal y, en paralelo, que conozcan los mecanismos democráticos vigentes, así como comprender el funcionamiento de la administración más próxima a los vecinos -el Ayuntamiento- y del papel de la alcaldesa, los concejales y los grupos municipales.

Abierta la sesión, el alumnado -cerca de 300 chicas y chicos- se interesó por cuestiones relativas a movilidad y tráfico, deportes, educación y becas, servicios sociales, ocio, voluntariado, sanidad, obras, empleo, etc. El tema que más preguntas generó y en el que previamente profesores y estudiantes habían trabajado específicamente en las clases fue el de Medio Ambiente en todas sus ramificaciones.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “este pleno extraordinario ha sido muy enriquecedor porque los alumnos nos han trasladado cuestiones muy interesantes. Hemos tomado nota de ellas y las diferentes áreas les han dado respuesta. Agradezco en nombre de la corporación el trabajo del profesorado y los estudiantes y hemos habilitado vías de comunicación por medio de correo electrónico y wasap para que los alumnos nos puedan presentar sus proyectos, demandas y sugerencias”