');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 23:20h.

El Ayuntamiento de Arona gobierna contra los pobres

Este supuesto gobierno progresista del Ayuntamiento de Arona del señor Mena y cia, continúa impidiendo a las familias empadronarse en una vivienda si no presentan contrato de alquiler o título de propiedad de la vivienda, cuando la ley es tajante y muy clara al respecto.

Fachada-Ayuntamiento-Arona_EDIIMA20150428_1086_17
Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Arona gobierne en contra de los pobres

Así se desprende de una  Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal, artículo 2.3, concluyendo que los ayuntamientos deben empadronar a cualquier ciudadano que demuestre residir de manera habitual en un domicilio, aunque sea una chabola una cueva o una vivienda sin contrato de alquiler ni título de propiedad. Y Mena y sus asesores  continúan haciendo oídos sordos aún a sabiendas de que se lo hemos comunicado por activa y por pasiva desde los colectivos sociales.

Está negativa continuada a empadronar a familias del Ayuntamiento de Arona está dejando a mucha gente precaria sin cobertura social al amparo de las mafias de la desocupación de vivienda. Y por si esto solo no bastara, para machacar un poco más a las familias precarias de Arona en el Ayuntamiento tampoco dan acceso al agua, negando este servicio básico a un montón de familias. 

Asuntos Sociales, y Mena, alcalde de Arona, cobardes, están haciendo dejación de funciones. Lo peor es que todo esto lo saben también en el Cabildo, el consejero de Vivienda y cooperación municipal, Zebenzui Chinea, y tampoco hacen nada para remediarlo, y lo comunicamos también en el Parlamento, a Manuel Marrero, más de lo mismo.

¡VERGÜENZA DE CLASE POLÍTICA!