Noticias Sin Fundamento
El ayuntamiento de Arona planeaba comprar las naves de Guaza
Esta noticia estuvo de moda en el año 2015, cuando el Ayuntamiento de Arona estaba bajo la dirección del exalcalde Alberto Reverón, de Coalición Canaria, con el pretexto de que se construirían nuevas instalaciones para la Policía Local de Arona. Sin embargo, como dice una parte de la canción del cantautor cubano Pablo Milanés: "El tiempo pasa y nos vamos haciendo viejos". Recuerdo que el proceso de embargo estaba en marcha y muchos oportunistas compraron coches a muy buen precio antes de que se hiciera efectivo el famoso embargo.
Luego comenzó a circular la comidilla sobre el famoso edificio situado en el cruce de Guaza, al sur de Tenerife. Sin entrar en muchos detalles, simplemente diré que esta estructura ha movido millones de euros durante estos diecinueve años que han pasado hasta el momento. Sin duda, seguirán escribiéndose páginas sin prisa y sin pausa hasta que la muerte nos separe.
Incluso Mercadona estuvo a punto de adquirir este edificio; conozco a un camionero que llegó a firmar el inicio de la recogida de escombros, pero, por razones que desconozco, la operación no se llevó a cabo. Actualmente, la gran empresa de coches Cicar estaba o está trabajando en el sitio, pero parece que nuevamente llegó el "comandante" y mandó parar.
¿Cuántas veces hemos escuchado la pregunta: "¿Qué van a hacer ahí?" Esta pregunta la hemos repetido y escuchado más de mil veces. Por ahora, sabemos que los empresarios de Cicar estaban en proceso de reforma, pero, por falta de información o documentación, el edificio vuelve a ser objeto de rumores, porque así son las cosas que pasan día a día.
Cuando no es Lomo Negro en El Fraile, es Cuna del Alma Mía, o el Hotel de El Médano, o el famoso edificio de los Tavios en Ten-Bel, que poco a poco se está llenando de okupas. Mientras tanto, seguimos escuchando en las noticias sobre los bombazos que están ocurriendo en el Líbano, Palestina, Ucrania y Rusia, y en el continente africano también hay muchos conflictos bélicos en lugares con nombres difíciles de escribir.
Pero más allá de esos nombres, están las personas que sufren verdaderamente y que, desgraciadamente, son ignoradas de manera descarada. Nosotros, como raza humana, a menudo actuamos de manera inconsciente. La mayoría de los políticos, cada cuatro años, exhiben sus sonrisas en los carteles y pasean por las calles repartiendo panfletos con múltiples promesas que jamás cumplirán.
Ellos son el reflejo del pueblo, y está claro que hay que felicitarles, porque para eso existe la democracia y debemos estar agradecidos.
Te dejo una pregunta para que reflexiones: "¿Conoces o sabes todos los nombres de los concejales de tu municipio?" Te aseguro que la gran mayoría no tiene ni idea, ni le interesa, ni le preocupa, y la razón es simple: porque no les da la gana. No le des más vueltas.