Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:41h.

El Ayuntamiento de Arona retira de la vía pública quioscos de venta ilegal de excursiones

El ayuntamiento de Arona ha procedido a la retirada de diversos quioscos de empresas dedicadas a la venta y promoción ilegal de excursiones en el litoral de Los Cristianos por la ocupación sin ningún tipo de permiso de la vía pública.

 

Arona Quioscos 1-2(1)
La alcaldesa Fátima Lemes señala que “es una actuación necesaria porque se está haciendo una competencia totalmente desleal a empresas legales que cumplen con sus obligaciones y que están siendo muy perjudicadas”

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, declaró que “el ayuntamiento es el garante del cumplimiento de las leyes y defensor de quienes las cumplen. Es una exigencia expresa de empresarios y comerciantes que ven como cada día esta actividad ilegal ha ido proliferando, sin que hasta el momento se hubieran tomado medidas”.

“Se han seguido todos los pasos que marca la legalidad y, con el conocimiento de la Demarcación de Costas, se ha procedido a la retirada de diversos kioscos de la vía pública".

 

Arona Quioscos 2-2(1)
La alcaldesa Fátima Lemes señala que “es una actuación necesaria porque se está haciendo una competencia totalmente desleal a empresas legales que cumplen con sus obligaciones y que están siendo muy perjudicadas”

Es una actuación necesaria porque se está haciendo una competencia totalmente desleal a empresas legales que cumplen con sus obligaciones y que están siendo muy perjudicadas”, manifestó Lemes, quién también recordó que “vamos a seguir actuando contra las ilegalidades que hay en estos momentos en nuestro municipio, siempre dentro del marco de la ley”.

En el dispositivo actuaron agentes de la Policía Local de Arona, con el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y personal de Mantenimiento del consistorio. El concejal de Seguridad del ayuntamiento aronero, Alexis Gómez, explicó que “estas acciones cumplen con la legalidad vigente. Hemos seguido los pasos legales de levantamiento de actas, notificaciones y resoluciones y actuaciones como las de hoy son el fruto del trabajo de diversas áreas del ayuntamiento. Hay que agradecerles su dedicación, al igual que a la Policía Local de Arona y al Cuerpo Nacional de Policía por el celo que han mostrado en el cumplimiento de la ley”.