');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

El Ayuntamiento recupera para Palm-Mar el área infantil de juegos de la calle Arenita

En las últimas semanas se ha desarrollado en el Palm-Mar un plan de choque de limpieza y de mantenimiento de las zonas ajardinadas y se trabaja ya en un proyecto de espacio municipal sostenible con diversos servicios.

 

Parque PalmMar 2_Fotor
Esta nueva área de ocio se había suprimido hace unos años y es ahora impulsada por el alcalde, José Julián Mena, dentro del programa #AronaAvanza

La localidad de Palm-Mar volverá a contar con el área infantil de juegos de la calle La Arenita gracias a un proyecto del área de Obras del Ayuntamiento de Arona que se enmarca en el programa #AronaAvanza, impulsado por el alcalde, José Julián Mena.

El parque se situará en la citada vía en una parcela de 283,50 metros cuadrados, donde en su día se ubicaron distintos elementos de recreo para los menores y que fueron retirados por las condiciones del pavimento.

El proyecto, que se encuentra ya en fase de licitación con un presupuesto máximo de 73.030 euros y un plazo de ejecución de dos meses, supone colocar un pavimento de caucho apto para su uso por parte de los niños, una barrera de protección para garantizar la seguridad de los usuarios y la instalación de diversos elementos, como juegos de muelles, paneles de juegos, un balancín, columpios y bancos.

José Julián Mena ha explicado que “con el acondicionamiento de esta parcela como zona de juegos estamos dando cumplimiento a una demanda necesaria de los vecinos de Palm-Mar, que venían pidiendo un área de recreo para sus hijos”. Mena ha agregado que en este núcleo de población “son varios los proyectos que estamos desarrollando. En las últimas semanas hemos llevado a cabo un plan de choque de limpieza de los espacios públicos y de mantenimiento de las zonas verdes y ya estamos trabajando en un nuevo edificio sostenible que dará diferentes servicios a Palm-Mar, como un aula de la naturaleza  o una zona recreativa para los vecinos”.

El alcalde ha añadido que “seguimos manteniendo reuniones con los vecinos de Palm-Mar con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria al problema del acceso a este núcleo del municipio”.