Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 10:03h.

El buen folclore protagonizó el emotivo homenaje póstumo dedicado a Pepe, de Amigos de Punta Rasca

El buen folclore y la emoción caracterizaron el homenaje póstumo dedicado a José Amós Yanes Martín (Pepe), director de la Agrupación Folclórica Amigos de Punta Rasca hasta su repentino fallecimiento a principios de este mes. 

Arona Homenaje Pepe 4(1)
Arona, homenaje a Pepe

Este memorial folclórico se desarrolló durante la clausura del Festival de Folclore y Artesanía que venía desarrollando el Patronato de Turismo de Arona prácticamente cada jueves desde el pasado mes de noviembre en la Plaza de La Pescadora de Los Cristianos.

En esta ocasión tan especial, el público, con una gran afluencia tanto de residentes como de turistas, pudo disfrutar de una velada en la que los aplausos se convirtieron en la mejor muestra de cariño y respeto a una figura tan carismática como Pepe. El homenaje contó con la participación de todas las agrupaciones folclóricas del municipio: Verodal, Herederos de Chasna, I’Gara, Amigos de Punta Rasca y la Escuela de Folclore de Arona. Las cuatro agrupaciones llevaron a cabo actuaciones de música, canto y baile. Y en la pieza final, tras la proyección de un vídeo en memoria de Pepe, una representación de cada grupo bailó al son de Amigos de Punta Rasca una emotiva folía de Tenerife dedicada a la amistad.

 

Arona Homenaje Pepe 5(1)

Esta agrupación regaló un esqueje de almácigo a la familia del homenajeado, la cual también recibió placas conmemorativas que fueron entregadas por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Dácil León. También asistieron el concejal de Cultura, Javier Baute, y la concejal de Mayores, Salud e Igualdad, Pura Martín.