Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 16:37h.

La Cabalgata Anunciadora y el Carnaval de Día con Fiesta del Pelucón llenarán de colorido la tarde noche del sábado

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, con el concejal Alexis Gómez al frente, ha iniciado ya la cuenta atrás para la activación del salto en el tiempo que envolverá al municipio durante 12 días en una animada y colorida versión de los años 80, fenómeno cuyo eco traspasará fronteras y que será posible gracias al Carnaval Internacional de Los Cristianos, Arona 2024.

 

Carnaval Los Cristianos 1(1)
El Carnaval Internacional de Los Cristianos comenzará este jueves con la presentación de candidatas a Reina y continuará el viernes con el Concurso de Comparsas

Ese salto temporal carnavalero comenzará a las 20:30 horas de este jueves en el Auditorio de Los Cristianos, durante el acto de presentación de las candidatas a Reina Infantil, de la Tercera Edad y del Carnaval.

Continuará con el Concurso de Comparsas a las 21:00 horas del viernes en el recinto del Carnaval de Los Cristianos (cerca del centro cultural), cuya explosión de color y ritmo correrá a cargo de Ritmo Sureño, Knadum, Ay Caramba, Carabao Wayana, Los Playeritos (infantil) y El Morocho. 

Los actos del sábado empezarán a mediodía en el Centro Cultural de Los Cristianos con la inauguración de la Exposición de Carnaval ‘Ecos del Carnaval de Japón 2023’, en la que Laly González revivirá la edición 2023 de esta celebración a través de sus fotografías y en la que se mostrarán también vestuarios de comparsas del municipio y de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona.

El estallido de color y ambiente carnavalero tomará las calles de Los Cristianos y Las Américas esa tarde convirtiendo el viaje en el tiempo hasta los años 80 en un fenómeno de masas.

 

Cabalgata Anunciadora

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval llenará Playa de Las Américas de fantasía desde las 19:00 horas del sábado. Su itinerario comenzará en el Barranco de Troya y concluirá en el Centro Comercial Oasis (en la Avenida de Las Américas).

Este evento de enfoque eminentemente turístico que extiende el Carnaval Internacional de Los Cristianos hasta Playa de Las Américas nació en 2012 con el apoyo del empresariado de la Milla de Oro y se ha consolidado como uno de los actos de mayor envergadura de esta celebración. Contará con la participación de unos 600 integrantes de comparsas, murgas, agrupaciones y la corte triunfal del municipio en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: Reina de la Tercera Edad; Reina, Primera y Segunda Dama Infantil, así como Segunda Dama Juvenil.

Fiesta Pelucón 1
Fiesta Pelucón 

Carnaval de Día: Fiesta del Pelucón

De forma paralela, Los Cristianos acogerá la Wig Party o Fiesta del Pelucón, un Carnaval de Día organizado por el Patronato de Turismo que dirige Dácil León y la Concejalía de Fiestas de Arona para público de todas las edades y que aúna en una misma fiesta a residentes y turistas. Participarán artistas canarios y nacionales, tanto emergentes como consagrados, con estilos musicales en los que predominarán la creación propia y la innovación, incluyendo música electrónica, pop y rock.

Este multievento transversal que combina fiesta, cultura y turismo comenzará a 18:00 horas en el recinto del Carnaval con los DJ Budi y Kendy y proseguirá con el Concurso de Pelucones y la actuación de Drag Avalon. Sobre las 21:00 horas tomará el escenario un espectáculo musical de tributo a Tina Turner ‘Tina Forever’, el emblema internacional elegido para rendir culto a la música de los 80. A partir de las 21:00 horas actuarán Las Ladies Marilyn, Miss Music Band y DJ Nato, Ni1 Pelo de Tonto. Cerrarán Salvapantallas la velada (00:00 horas) y DJ Pablo Barrios. La presentación y dinamización de la velada correrá a cargo de Olga González y Airám Fernández.

El Concurso de Pelucones repartirá un total de 2.450 euros en cinco premios de dos categorías: Individual, para mayores de 14 años, y Grupos de al menos dos personas cuyos integrantes luzcan la misma fantasía. Se premiará la originalidad, creatividad y riqueza de detalles de las pelucas, así como la gracia, simpatía y desenvoltura al desfilar con ellas. Las inscripciones se podrán formalizar el día del evento, entre las 16:00 y las 19:00 horas, en una carpa situada en el recinto del Carnaval.

 

Encuentro de Murgas y Festival de Grupos Coreográficos

El domingo tendrá lugar el Encuentro de Murgas, en el que participarán Los Retorciditos (infantil), Diablos Locos, Los Bambones, Los Mamelucos, Los Trapaseros y Burlonas. La cita será en el recinto del Carnaval desde las 18:00 horas.

El turno del Festival de Grupos Coreográficos del Carnaval llegará a las 18:30 horas del lunes, también en ese recinto con más de 15 grupos. A partir del martes protagonizarán la agenda carnavalera las galas de elección de las distintas reinas.