Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 17:41h.

El Cabildo abre al tráfico la nueva rotonda de la TF-652 a su paso por Guargacho

El Cabildo de Tenerife abrirá al tráfico este miércoles (18 de octubre) la nueva rotonda en la carretera insular TF-652 a su paso por Guargacho, en los municipios de San Miguel de Abona y Arona. 

 

FOTO ROTONDA DE GUARGACHO 1(1)
Los trabajos de mejora de la red viaria de la zona finalizarán en enero

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica con la apertura al tráfico de la nueva rotonda, se facilitará el acceso a la zona industrial “cumpliendo el compromiso adquirido con las empresas del lugar”.

Del mismo modo, Arteaga recordó que la nueva infraestructura supone un elemento estratégico para mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad del tráfico ya que esta vía conecta Las Chafiras con Las Galletas y da acceso a Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja. Las obras de la rotonda de Guargacho han contado con un presupuesto de medio millón de euros.

 

FOTO ROTONDA GUARGACHO 2

Los trabajos, que culminarán en el mes de enero, continuarán con la colocación de nuevo alumbrado público, colocación de nuevas barreras; mejora de las aceras y tránsito peatonal.  

Por otra parte, continúan las obras de mejora de las carreteras TF-652 y TF-653. En el primer caso, las obras consistirán en la eliminación parcial y reposición del firme y mejora de la seguridad vial con la ampliación del arcén en torno al P.K 5+350 (La Estrella) y en el caso de la TF-653 (Guargacho- Palm-Mar), además de la mejora del firme, se realizará la ampliación de los arcenes y la instalación de barreras metálicas de seguridad ante el riesgo de accidente con salida de vía hacia un desnivel importante. Al respecto, Dámaso Arteaga indica que las obras en el tramo del Palm-Mar se desarrollan mediante regulación semafórica por lo que piden paciencia a los usuarios de la vía hasta que culminen los trabajos.