Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:38h.

El Cabildo invertirá 90 millones de euros en el soterramiento de la Avenida Chayofita de Los Cristianos

El Cabildo de Tenerife invertirá 90 millones de euros en el soterramiento de la Avenida Chayofita, ubicada en el núcleo de Los Cristianos, en Arona.

 

Visita Cabildo Arona _7962
La institución insular pondrá en marcha proyectos de regeneración de espacios públicos turísticos en el municipio sureño

Así lo ha anunciado hoy (lunes 18) la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, durante una visita institucional a Arona, en la que estuvo acompañada por el vicepresidente, Lope Afonso, y las consejeras Águeda Fumero, Eulalia García, María Candelaria Padrón y Blanca Pérez.

El proyecto de soterramiento de la Avenida Chayofita busca darle una solución definitiva a los colapsos de tráfico que genera en el núcleo turístico de Los Cristianos la circulación generada por la actividad del puerto.

Al respecto, Rosa Dávila aseguró que “desde el Cabildo, hemos adquirido el compromiso de adjudicar el proyecto del soterramiento de esta vía, que lleva aparejada una inversión de 90 millones de euros, ya que contempla también los trabajos para disponer del intercambiador, así como una intervención de mejora en la carretera TF655, de acceso a Los Cristianos”.

Durante la reunión de trabajo, que los mandatarios insulares mantuvieron con la alcaldesa del municipio, Fátima Lemes, y parte del gobierno local, Dávila destacó el papel de Arona en el contexto de la comarca sur de la isla, poniendo de manifiesto que “el sur se ha sentido históricamente abandonado, y queremos reparar esa sensación, adquiriendo compromisos concretos y trabajando de la mano de los municipios”.

Otro de los aspectos que se abordaron durante el encuentro fue los problemas en el ámbito de la seguridad, sobre lo que la presidenta aseguró que “el Cabildo, en sintonía con los requerimientos del Ayuntamiento, será la voz que reivindique más recursos en materia de seguridad”.

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destacó tras la reunión que “esta es la inauguración de una nueva etapa de colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo”, resaltando que “Arona es el tercer municipio de Tenerife en cuanto a población y presupuesto, y también en cuanto a número de camas turísticas”, motivo por el que “no se puede desarrollar una estrategia turística sin contar con Arona”.

Afonso adelantó que “desde el Cabildo impulsaremos proyectos de recuperación de zonas turísticas de calidad, especialmente en aquellos lugares que han sufrido un mayor desgaste a lo largo del tiempo”, y aseguró que “nuestra intención es trabajar de la mano del Ayuntamiento para volver a hacer atractivas estas zonas, gracias a la inversión pública y la estrategia”.

Por su parte, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, manifestó que “el apoyo del Cabildo es fundamental para el desarrollo de Arona y para toda la comarca”, y concluyó que “durante la reunión de trabajo hemos abordado la situación de proyectos que van a suponer un impulso histórico para este municipio y para toda la comarca”.