');
Buscar
viernes, 12 de abril de 2024 17:11h.

La actividad organizada por el consistorio sureño contó con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y el ITER

El Cabildo promociona la robótica y vulcanología en la muestra Arona en colores

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación, colaboró con la iniciativa Arona en colores, organizada por el Ayuntamiento de Arona, con la presencia de dos carpas en los que se promocionó la formación en robótica y difundió el fenómeno vulcanológico.

Arona-Innovación
Arona-Innovación

Las actividades, que se realizaron a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.
El PCTT continuó con su labor de difusión de la robótica y de promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través del stand, en el que el equipo de la First Lego League Aldeatrón Robotix, y su entrenador Tony Cuesta, realizaron demostraciones con los robots Lego sobre los tableros oficiales de la competición FLL. En el estand se informó a los presentes sobre el plazo de inscripción para la fase regional de la FLL, que ya se encuentra abierto. Además, la empresa Robotix impartió talleres de robótica para niños.
Por su parte, la colaboración del ITER se plasmó a través del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), que realizó una muestra itinerante con información gráfica y audiovisualsobre el fenómeno volcanológico y los diferentes fenómenos geológicos vinculados a la realidad volcanológica.