Buscar
02:42h. jueves, 05 de agosto de 2021

Destrozan una zona verde en Arona para beneficiar a un restaurante con más mesas

El concejal de Medio Ambiente de Arona Leopoldo Díaz Oda ha favorecido a un particular ordenando quitar una zona verde para dejar una zona expedita para colocar las mesas de un restaurante.

Zona verde ocupada por mesas 26_Fotor
Zona verde ocupada por mesas y sombrillas en el Paseo Tarajal. Foto Esteban Pérez

Oda en vez de proteger las escasas zonas verdes que hay entre la urbe de hormigón  que es Playa de Las Américas, no se corta un pelo en autorizar semejante disparate. Claro Oda aparte de ser concejal de Medio Ambiente también es de Obras y Servicios, Contratación, Atención Ciudadana y Vivienda, ha acaparado la mayoría de áreas que el Alcalde Mena quitó a los concejales contrarios a sus intereses.

Zona Verde ocupada por Friens 73_Fotor

Desde ahora el restaurante Friends cuenta con una ventaja estratégica con respecto a sus competidores al ocupar una zona verde con la complicidad del Ayuntamiento

Ya se sabe que el que mucho abarca poco aprieta, y en este caso se da la circunstancia que el mismo concejal se carga la zona verde, ordena contratar y ejecutar la obra, y si algún vecino se queja el mismo recibe la queja en Atención Ciudadana, en fin todo un despropósito.

No se sabe a cambio de qué, este concejal ha beneficiado al restaurante Friends en el C.C. Compostela Beach con un espacio en el Paseo Tarajal, como para poner unas 10 mesas más de las que ya tiene. 

Zona verde anterior a la obra _FotorVista de la zona verde frente al restaurante Friends antes de su destrucción.

Pero Oda tendrá que dar explicaciones y deberá tener en cuenta el concepto de "Agravio Comparativo", es decir si algún otro local o restaurante que se encuentre en el término municipal de Arona desea ocupar una zona verde aledaña a su negocio, el concejal no podrá oponerse a eso.

Oda presuntamente ha prevaricado al conceder permiso al restaurante Friends para ocupar esa zona verde, y si a continuación le niega el mismo derecho a cualquier otro empresario a ocupar alguna otra zona verde volverá a prevaricar.

No le queda otra solución que ordenar reponer la zona verde tal cual estaba con anterioridad, si no tendrá que cargar con las consecuencias. Por cierto la oposición en el Ayuntamiento de Arona, tendrá algo que decir, digo yo.