Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 10:06h.

El Carnaval de Los Cristianos contará con 21 aspirantes a los tres cetros de reina

Un total de 21 candidatas optarán entre el martes y el jueves de la próxima semana a los tres cetros de Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos: cuatro aspirantes infantiles, 11 de la tercera edad y 6 juveniles.

Carnaval Los Cristianos Candidatas grupo
Este jueves se dieron a conocer sus nombres, los de sus 12 diseñadores y 31 patrocinadores, además de sortearse el orden en el que desfilarán con sus fantasías la próxima semana

Sus nombres fueron dados a conocer este jueves en el Auditorio Infanta Leonor, durante la gala en la que se presentaron públicamente sus candidaturas, así como los nombres de los 12 diseñadores y de las 31 empresas patrocinadoras de sus fantasías.

Durante esta presentación también se realizaron los sorteos del orden en el que desfilarán la próxima semana con sus creaciones carnavaleras. Para dichos sorteos se utilizaron una máquina de chicles, vistosos cócteles y una bola de discoteca: todo pensado para evocar los años 80, temática de este Carnaval que también fue recreada a través de numerosos detalles, como las prendas color neón y los calentadores de pantorrilla que abundaron en las coreografías o los pequeños discos de vinilo que decoraban los ramos de las candidatas.

El acto fue amenizado por David González, que cantó Ritmo Ochentero (el himno que ha compuesto junto a Gilberto Martín para este Carnaval), así como por el ballet del Patronato de Cultura de Arona, el ballet Beanky y las batucadas y ritmos de las comparsas aroneras K’nadum, Playeritos, Ay Caramba y Ritmo Sureño. 

También participaron en esta gala las tres reinas del Carnaval de 2019 (desde entonces no se había vuelto a elegir corte carnavalera). En representación del Ayuntamiento de Arona asistieron la alcaldesa, Fátima Lemes, el concejal de Fiestas y Seguridad; Alexis Gómez y la concejala de Mayores e Igualdad, Pura Martín, que acompañaron a las candidatas en el escenario, y otros concejales de la corporación aronera.

 

CANDIDATAS A REINA INFANTIL: 

Carnaval Los Cristianos Candidatas infantiles
 Candidatas infantiles

Esta gala tendrá lugar el martes 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el recinto del Carnaval habilitado en las inmediaciones del Centro Cultural de Los Cristianos. Contará con la participación de cuatro aspirantes que desfilarán en el siguiente orden:

1. Akeina Akemi Grande Hernández desfilará con el diseño ‘La Magia de una ilusión’, obra de Nieves Ramos, en representación de BHI Cosmetics, Galos Mesa Peluquero y Estilista, Nagel Nails y la Escuela Infantil El Valle Encantado.

2. Daniela Padilla Mora exhibirá un diseño de Jean Pierre Rosales titulado “Mi pequeña estrella’, bajo el patrocinio de Aviario Yuslin y el Catering Gomeralia.

3. Daniela Ramallo Arzola lucirá una fantasía de Dani Mena titulada ‘Pom Pom’ y representará al Restaurante Las Castañuelas y a la Peluquería Yaiza.

4. Ana Ferreira González concursará con la fantasía ‘Desde la isla de Mutu Nui’, creada por Silvia Ferrera, en representación de las comparsas Los Playeritos y Ritmo Sureño, la Inmobiliaria Laguna Sur y los Apartamentos Virginia.

 

CANDIDATAS A REINA DE LA TERCERA EDAD:

Carnaval Los Cristianos Candidatas mayores
 Candidatas mayores

Su gala se celebrará el miércoles 13 desde las 20:00 horas y será protagonizada por 11 candidatas que representarán a los distintos centros de mayores del municipio.

1. Isabel Romero Martín, del Centro de Mayores de Buzanada, vestirá la creación ‘Delirium’, obra de Nieves Ramos y Simona Fernández. Representará a Imesapi S.A.

2. Argelia Melo Reverón, del Centro de Mayores de Valle San Lorenzo, lucirá un diseño de By Jonatan titulado ‘Anú’. La patrocinan Cepsa Valle San Lorenzo y el Centro Hípico del Sur.

 

3. María de los Dolores Casanova Plasencia, del Centro de Mayores de Las Rosas, exhibirá un diseño de Cristo Beltrán titulado ‘Mandala’ y representará al Catering Altavista.

4. María Isabel González González, del Centro de Mayores de Cabo Blanco, vestirá una fantasía de Nieves Ramos y Simona Fernández titulada ‘Kinione’, con el patrocinio del Grupo El Cine

5. Maritza Prince de Marcano, del Centro de Mayores de Parque la Reina, llevará una creación de David Díaz titulada ‘Dinastía’ y representará a Marcha FM.

6. Elia Rosa Perez Bello, del Centro de Mayores de El Fraile, desfilará con un diseño de Cristo Beltrán titulado ‘En el Jardín del Wisteria’ con el patrocinio de Shopping Center China Town S.L.

7. María Neris González Cabrera, del Centro de Mayores de La Camella, lucirá la fantasía ‘Diamantes de Neptuno’, diseñada por David Díaz Arzola. Representará a Transporte Mesa La Fortaleza.

8. Dolores Díaz González, del Centro de Mayores de Guargacho, concursará con la fantasía ‘Catrina de Xochimilco’, de Cristo Beltrán, con el patrocinio del Grupo Los Menceyes.

9. Luz María Mena Fumero, del Centro de Mayores de Arona, exhibirá el diseño ‘Amatistas’, de Nieves Ramos y Simona Fernández, en representación del Restaurante Las Gangarras.

10. Maria Mercedes González Domínguez, del Centro de Mayores de Los Cristianos, vestirá la creación ‘Jaramará’, de Jean Pierre Rosales, representando a la Zona Comercial Abierta Los Cristianos.

11. Ana Jiménez Jiménez, del Centro de Mayores de Las Galletas, desfilará con una fantasía de Jean Pierre Rosales titulada ‘Y nunca dormir’. La patrocina Mercados del Atlántico.

 

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA JUVENIL:

 

Candidatas adultas Carnaval Los Cristianosm
Candidatas adultas 

 

Seis candidatas optarán al cetro de Reina del Carnaval durante la gala que se desarrollará a partir de las 20:30 horas del jueves 14.

1. Carmen Nuria Martín Barrera lucirá ‘Sabor a Miel’, obra de Alfonso Baute, con el patrocinio de Spring Hoteles. 

2. Muriel Gentile Mey desfilará con una creación de Jorge González Santana titulada ‘Zuri’ y representará a Macaronesian Hotel & Resorts. 

3. Sara Ferradás Parades vestirá la fantasía ‘Resplandor’, de Dámaso Ramos Dávila, con el patrocinio de Papagayo Beach Club.

4. Sheila Rodríguez Alonso lucirá un diseño de Jorge González Santana titulado ‘Frenesí’. Representará a Parque Santiago. 

5. María Luján Plano Cruz participará con la fantasía ‘Baila conmigo’, de Dámaso Ramos Dávila. La patrocina el Grupo Los Menceyes. 

6. Rocío Reyes Gómez exhibirá ‘Mágicamente en Río’, obra de Alfonso Baute, en representación del Hotel Europe Villa Cortés y Transportes Mesa.